Un plan de actividades para visitar Andorra

, , Leave a comment

Viaje a Andorra

Desde el equipo de administración de Andorra hacen un especial llamamiento a los viajeros que tengan interés por descubrir su región y disfrutar de un lugar que sorprende por lo mucho que propone. No es simplemente un buen sitio donde esquiar, o una oportunidad para hacer compras a buenos precios. Andorra, como dice su propio eslogan, es otra historia. El propio ayuntamiento proporciona algunas recomendaciones e ideas que queremos repasar para que comprobéis lo mucho que tiene que ofrecer Andorra a todos los que estén interesados en descubrir la región.

Andorra concentra su interés en tres factores principales: naturaleza, relax e invierno, contando cada uno de ellos con distintas características, actividades y propuestas de las que os iremos hablando a continuación. Es un buen lugar para conectar con el lado más natural del mundo, con un entorno auténtico, donde se puede respirar aire puro y en el cual tenemos la oportunidad de alejarnos de la ciudad para descubrir un mundo que nos rodea pero que en ocasiones olvidamos que está ahí. La relajación se propone a través de centros de spa en los que se garantiza a los viajeros que podrán disfrutar de una desconexión total para pasar a estar relajados en su totalidad. Disponen de alojamientos con su propio spa personalizado y algunos de estos centros se encuentran a una altitud de 1000 metros, con lo que eso supone para la experiencia. En último lugar, el invierno es una clara representación de Andorra, con actividades para la nieve interminables y una cantidad superior a 300 kilómetros en cuanto a sus pistas.

Pero como decíamos, Andorra es mucho más. La tradición de las compras está arraigada desde muchos años atrás y le proporciona a Andorra un atractivo ideal entre todo tipo de viajeros. Aunque es habitual que Andorra la Vella sea el centro de las compras, no hay que restar interés a lo que proporcionan otras zonas cercanas, como Escaldes Engordany. En realidad, todos los centros principales de Andorra ofrecen buenas tiendas y comercios en los que realizar la adquisición de los artículos que más nos puedan interesar.

Quienes viajen por el contenido cultural no pueden dejar de lado los muchos museos que tiene Andorra, como el Centro de Arte de Escaldes Engordany, el Centro de Naturaleza de la Cortinada o la Casa de la Vall, por mencionar solo algunas de las principales recomendaciones. También se pueden disfrutar de algunos itinerarios que le proporcionan a los viajeros la comodidad de saber qué rutas seguir para ver los lugares más representativos, reduciendo así la complicación del viaje. Una vez cansados de las compras, de actividades y de conocer los museos, llegará la noche, y en ese momento esperan a los viajeros multitud de locales en los que degustar la gastronomía de la región. Tal y como Andorra se esfuerza en destacar, la vida de la región no termina cuando cae la noche, sino más bien todo lo contrario.

Actividades en Andorra

Pero antes o después querremos ir a descansar. Para ello Andorra cuenta con más de 300 hoteles de distintos estilos y características, a fin de que sea posible encontrar el más adecuado en cada uno de los casos. Mira que precios para esquiar en Andorra, clicka aquí y comprueba que este es uno de esos viajes que no decepciona en este sentido. Sus hoteles se dividen entre los que están en medio de la ciudad, aquellos que se sitúan a pie de las principales pistas de esquí y los que incorporan su propio spa en el cual relajarnos de una manera absoluta. También hay hoteles que apuestan por el turismo gastronómico, lo que gustará a los gourmets, mientras que en otros se busca trasladar a los viajeros a zonas rurales llenas de encanto.

Para buscar el relax las dos recomendaciones principales son Caldea e Inúu. En Caldea se propone a los viajeros una serie de cascadas, hidromasajes y otras zonas termales en las que el agua se convierte en el principal aliado de quienes buscan relajarse. Se trata de buscar la inspiración en civilizaciones antiguas y en trasladar a la actualidad rituales acuáticos que beneficien al relax del cuerpo. Su principal propuesta se encuentra en que los grupos puedan relajarse de forma conjunta y que disfruten de su tiempo en familia. Por su lado, en Inúu la experiencia sigue un tono similar, pero en este caso se intenta analizar a cada cliente de forma individual para proporcionarle el tipo de experiencia de relajación que necesite.

Andorra tiene, como podéis apreciar, muchos puntos de atracción para tratar de convertirse en el destino elegido por parte de miles de personas. Todos los años continúa siendo un destino muy buscado y no solo por sus pistas de esquí, que resultan lo más popular, pero que forman parte de un núcleo mucho mayor de atractivos para todo tipo de público.

Foto: Mario Martíalfonsobenayas

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado