Turismo sólo para mujeres, una tendencia que sigue creciendo

, , Leave a comment

Las mujeres también han ganado terreno en el mundo de viajes: además de haber logrado una mayor igualdad en el aspecto laboral, en el de negocios o en otros terrenos sociales, el sexo femenino también constituye un segmento con cada vez más potencial para las empresas y hoteles.

women-vacation

Hace un tiempo presentábamos en Termómetro Turístico el portal exclusivamente dedicado a las viajeras femeninas, ellasviajan.com, en este artículo ahondaremos un poco en este fenómeno que hace un tiempo ha comenzado a hacerse cada vez más significativo: las mujeres que viajan solas o acompañadas por otras pares de igual sexo.

El perfil de estas viajeras está constituido, en mayor medida, por dos grupos etáreos: el principal, por jóvenes de entre 20 y 30 años, solteras y sin compromisos, pero con independencia económica, y el segundo por las más “maduras”, mayores de 45-50 años, también solteras, separadas o viudas que también optan por viajar con amigas.

Esta modalidad de viajes se ha incrementado en los últimos años hasta en un 230 por ciento, lo cual ha fomentado aún más que las agencias de viaje y hoteles dediquen un apartado a ellas, y les ofrezcan productos diseñados de acuerdo a sus gustos y expectativas.

Uno de los principales motivos que sustentan las escapadas meramente femeninas es que ellas se entienden entre sí, y suelen compartir preferencias de salidas y visitas, lo cual no siempre es así con los hombres. Por lo general, las mujeres son más proclives a las actividades culturales, a visitar monumentos y museos, a ir de compras o a relacionarse con la gente local, entre otras actitudes sociales.

mujer-viajera

Como se dijo, los hoteles también se especializan cada vez más, y ofrecen paquetes especiales sólo para ellas. Incluso, algunos de ellos son exclusivos para mujeres: en Berlín, por ejemplo, las viajeras femeninas podrán hospedarse en el Artemisia, y disfrutar de una estadía sólo con compañeras mujeres.

Este hotel céntrico cuenta con sólo 12 habitaciones decoradas para ellas, salas de relax, cabinas de masajes, gimnasio, un local de perfumes femeninos, entre otros. Además, tiene la particularidad de ofrecer comida sana y naturista.

Si en cambio viajas a Londres, allí encontrarás el Grange City Hotel con una propuesta también sólo enfocada a mujeres, aunque más destinada a las clientas con perfil empresarial. Estas “female friendly rooms” ofrecen dos líneas de teléfono, conexión a Internet, baño con mobiliario de lujo, etc.

Otro ya clásico en esta rama es la cadena Hesperia, la empresa catalana ya hace un tiempo que viene ofreciendo sus exclusivas Pink Rooms, con decoración, servicios y detalles sólo para sus huéspedes femeninas.

Nueva York es otra gran urbe que siempre ha marcado tendencia: sus grandes tiendas y lugares culturales son el deleite del público femenino. En este contexto, la serie Sex and the City que transcurre en la gran ciudad y tiene como protagonistas a mujeres en su mediana edad también ha servido de “temática” para organizar tours o incluso paquetes en algunos hoteles.

Fuente Todoparaviajar.com

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado