Turespaña y ocho comunidades promocionarán juntos el Camino de Santiago

, , Leave a comment

Turespaña y ocho Comunidades Autónomas promocionarán en forma conjunta el Camino de Santiago en el extranjero: con motivo del Año Santo Jacobeo 2010 el ente de Turismo español y comunidades por donde pasan los recorridos firmaron un acuerdo para llevar a cabo una campaña de promoción y comercialización en varios destinos internacionales.

El convenio fue firmado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y representantes de Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra.

El monto que se invertirá en dichas acciones asciende a los dos millones de euros, de los cuales la Secretaría de Estado de Turismo del país, a través de  Turespaña, aportará un 50 por ciento, valor que constituye, hasta el momento, la inversión mayor para esta marca.

Este dinero se destinará a varias acciones, una de ellas, consistirá en una campaña de publicidad internacional en 12 distintos mercados: Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria y Europa del Este, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Brasil y los Estados Unidos.

Sin embargo, y según se detalló, de la inversión pautada se destinará un 30 por ciento a hacer promoción y difusión del Camino de Santiago en medios convencionales y el 70 por ciento restante en medios on line.

Otras acciones incluyen la promoción en más de 100 ferias de turismo internacionales, la creación de material gráfico y audiovisual con información interesante sobre la marca, viajes de familiarización para turoperadores y agentes de viaje, entre otros.

También se sabe que cerca de un centenar de periodistas de distintas partes del mundo irán a España para poder llevar a sus países desde el mismo lugar de la acción las facetas y características de los caminos de Santiago y del Año Santo Jacobeo.

Por otro lado, vale mencionar que en esta nueva campaña con proyección internacional se estrenará, de algún modo, la nueva creatividad publicitaria que Turespaña dará a conocer el 4 de marzo.

Otra novedad que coincide con esta acción es que la línea del producto “Privilege España” se extenderá al Camino de Santiago, para atraer un turista de “alto poder adquisitivo” a este atractivo religioso cultural.

Finalmente, y en lo relativo a la promoción en línea, recientemente se ha abierto un canal temático especial del Camino de Santiago en el portal oficial de Internet de España, en donde el viajero podrá obtener toda la información necesaria para emprender esta travesía, conocer los distintos caminos, sacar ideas y valiosos consejos, o incluso hacer reservas de vuelos,  hoteleras o de automóviles.

Fuente Hosteltur

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado