Tres playas muy peculiares de la costa asturiana

, , Leave a comment

Playa de Gulpiyuri

Si has decidido ir a pasar unos días a Asturias vamos a hablarte de tres playas muy peculiares que puedes visitar para enriquecer si todavía cabe más tu viaje. Considerada por algunos como una de las playas más bonitas de España y por otros como una de las más extrañas, la playa de Gulpiyuri, en Asturias, es una joya natural de incalculable belleza. La playa de Gulpiyuri es tan peculiar porque se encuentra oculta a la vista de todos y se sitúa a aproximadamente a 100 metros de la costa. El agua del mar llega hasta ella a través de una cueva que conecta esta peculiar playa con el Cantábrico. Se podría decir que es una playa inusual ya que se encuentra tierra adentro, está rodeada de acantilados y desde ella no se puede ver el mar.

Esta pequeña playa de unos 40 metros de longitud, que fue declarada en el año 2001 Monumento Natural, se encuentra muy cerca del municipio de Llanes, a medio camino entre dos localidades turísticas de la costa asturiana: Ribadesella y Naves. Si quieres disfrutar cómodamente de la playa de Gulpiyuri sin agobiarte con la oleada de turistas que se acercan cada verano a conocer este mágico paraje natural, te recomendamos que acudas en los meses de mayo, junio o septiembre. Si por el contrario, vas a ir en temporada alta ten en cuenta que al ser tan pequeña y especial esta pequeña cala se llena con asombrosa facilidad así que intenta ir temprano para coger un buen sitio.

Es una playa muy poco profunda por lo que no podrás darte grandes chapuzones o nadar como lo harías a mar abierto. Pero te permite sentarte y remojarte en la orilla mientras disfrutas del impresionante paisaje de acantilados y zonas verdes. Y los más atrevidos pueden subir a dar un paseo por la zona rocosa, eso sí, si pensáis hacerlo recordad tener mucho cuidado, no lanzaros al mar ya que no es una zona profunda y llevar calzado adecuado para poder caminar con comodidad.

Acceder a la playa es relativamente sencillo pero debes tener en cuenta que no está permitido llegar hasta ella en coche. Sólo se puede llegar andando desde la antes mencionada localidad de Naves o desde la playa de San Antolín, por lo que te recomendamos que aparques tu vehículo en Naves y camines hasta la playa, que estará a tan sólo 600 metros. En esta pequeña localidad asturiana encontrarás paneles indicativos que te informarán de cómo llegar a la playa, pero sino, tranquilo, todo el mundo conoce la playa de Gulpiyuri así que pregunta y en tan sólo 10 minutos darás con este espectacular lugar.

Playa de Llanes

También en el término de Llanes, más concretamente en la localidad de Villanueva de Pría, se encuentra otra playa muy peculiar y de gran belleza, la playa del Canal. Se trata de un entrante de mar en la tierra que mide aproximadamente unos 300 metros de largo y 25 metros de ancho. Otra formación geológica digna de visitar si queremos huir un poco de las grandes playas a las que estamos acostumbrados en las costas españolas.

En esta playa del Canal en Villanueva de Pría no hay ningún tipo de servicio turístico pero lo cierto es que es un paisaje natural digno de ser apreciado así que si tienes la oportunidad de visitar Asturias, no te lo pierdas. A esta playa se accede a través de la localidad de Villanueva de Pría. Se puede aparcar el coche en una zona cercana a la playa y después podrás llegar hasta allí a pie a través de un pequeño sendero de unos 500 metros.

Otra de las bonitas y curiosas playas que conforman el litoral asturiano de la zona de Llanes es la playa de Guadamía, que se encuentra junto a la desembocadura del río Guadamía, muy cerca del vecino municipio de Ribadesella. Como en el caso de las dos playas anteriores, en la playa de Guadamía tampoco hay servicios turísticos pero a diferencia de las otras dos sí que encontrarás señales de peligro, hay un servicio de limpieza de la playa y muy cerca de allí te toparás con un pequeño restaurante en el que podrás refrescarte durante los calurosos días de verano. Se trata de una playa natural que mide unos 80 metros de largo, de arena blanca y fina bañada por el mar cantábrico. Es ideal para el baño ya que las aguas suelen estar tranquilas y desde ella puedes disfrutar de un entorno espectacular repleto de acantilados y bufones.

Organiza tu propia ruta y visita estas tres originales playas de la costa asturiana. La paya de Gulpiyuri, la playa del Canal o la de Guadamía son tres maravillosos parajes naturales a los que puedes ir sólo, con tu familia o con tus amigos y que harán de vuestro viaje a Asturias una experiencia inolvidable.

Vía: Llanes

Fotos: MANovilloolgaberrios

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado