Tokio: una ciudad vibrante que ofrece de todo para el turismo y que suma un nuevo atractivo

, , Leave a comment

A casi un año del desvastador tsunami que arrasó la costa noreste de Japón, y desencadenó en el posterior desastre de Fukushima, el país busca resurgir y volver a atraer turismo. Por estos días,su gran capital, Tokio, está presentando la imponente torre Tokyo Sky Tree, ubicada en el popular distrito de Asakusa, que se alza unos 634 metros sobre el nivel de suelo y cuyas obras finalmente terminan tras casi cuatro años.

Toko Sky Tree

La imponente torre Tokyo Sky Tree ya es una realidad en la capital nipona, que ofrece de todo para el turismo: cultura y arte, tradición y modernidad, naturaleza y urbanismo

Esta vibrante capital se encuentra en la región centro-este del país, en la región de Kanto y es una de las ciudades asiáticas que más crece y se moderniza: una urbe llena de vida y color en constante cambio donde se fusionan la tradición y la modernidad en una combinación de por más atractiva.

Tokio no sólo es el centro de la actividad política, económica, de la educación y cultura, y de las comunicaciones de Japón, sino que también es uno de los destinos turísticos más importantes: quien la visite podrá conocer de cerca las ancestrales tradiciones del país y lo más rico de su cultura, pero también podrá disfrutar de la naturaleza y estar cara a cara con lo último en tecnología y de los más grandes rascacielos, como es el caso de esta flamante torre que se espera abra sus puertas el próximo 22 de mayo.

En esta gran metrópoli tampoco faltarán universidades y colegios, tiendas y comercios, museos, teatros y lugares de ocio nocturno. Por lo que es un destino distinto donde se podrá tener nuevas experiencias y conocer de cerca otra cultura, distinta pero cada vez menos ajena a la occidental. Dentro de sus puntos destacados se cuenta, además de la cultura y vida moderna, su gastronomía y su famoso anime y manga.

Al respecto vale señalar que la ciudad acogerá la Feria Internacional de Anime 2012 los próximos 24 y 25 de marzo, por lo que si se es fanático de este género bien valdrá la pena acercarse a la populosa Tokio.

Con respecto a la Torre Tokyo Sky Tree se puede decir que se trata en realidad de una torre de televisión que ha superado en altura a otras grandes estructuras, como es la Torre de Cantón, en China (de 601 metros) o la conocida Torre CN en Toronto (con 533 metros). Se requirió de la inversión de unos 812 millones de dólares (unos 600 millones de euros) y del trabajo de unas 580.000 personas para llevarla a la realidad.

Tokyo Sky Tree

Esta increíble construcción alcanza los 634 metros de altura

De una dimensión realmente imponente ha superado en casi el doble la Torre de Tokio. Cuenta con una base de hormigón armado (con tecnología anti – sísmica), tronco de cemento y su enorme estructura de transmisión. Con un pilar interno de 375 metros de alto y ocho de diámetro, se asienta sobre una base triangular que se redondea en sus partes superiores (lo que hace acordar a una empuñadura de una espada).

Pero esta gran construcción además de ser torre de radiodifusión, también albergará en su interior cantidad de tiendas, restaurantes e incluso dos observatorios enormes que permitirán admirar, como en ningún otro lugar, la ciudad de Tokio en toda su expansión. Según se sabe, uno de ellos estará situado a 350 metros de altura y tendrá una capacidad para 2.000 personas, mientras que el otro se alzará sobre los 450 metros, donde unos 900 visitantes podrán, además de observar las increíbles vistas, “pasear por las nubes“, gracias a su suelo de cristal.

Para llegar a semejante altura, el edificio contará con “ascensores balas” que no tardarán más de un minuto. Sin dudas, la Torre Sky Tree Tokyo se trata de todo un desafío a las leyes de gravedad y a los límites del ser humano en relación con la Naturaleza: recordemos este archipiélago asiático está asentado sobre la confluencia de cuatro placas tectónicas y en una zona volcánica de alta actividad sísmica.

Ante esta realidad, la empresa constructora ha cuidado al detalle las medidas de seguridad y ha utilizado la última tecnología antiterremotos disponible, como la inclusión de columnas flexibles que se balancean cuando vibra o tiembla la tierra. “La estructura es segura, teníamos previsto concluir las obras en diciembre, pero se han retrasado dos meses por la escasez de suministros tras el tsunami“, explicó uno de los portavoces de la compañía que gestionará la torre.

Las obras de esta gran construcción se iniciaron en julio del 2008 y su consecución se demoró unos meses por las razones explicadas (se esperaba terminaran en diciembre del año pasado). Ya hay unas seis cadenas de televisión, las más importantes, que tendrán que esperar, sin embargo, hasta principios del 2013 para emitir, aunque las de radio ya estarían transmitiendo para este próximo abril.

Fotos Tokyo Sky Tree

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado