Playas españolas para ir con tu mascota

, , Leave a comment

perro jugando en el mar

Parece que el movimiento dog-friendly se extiende cada vez más dentro de nuestras fronteras, y eso es algo que agradecen mucho todas aquellas personas que tienen una mascota. A veces salir y hacer un plan de ocio acompañados de nuestro animal de compañía se puede convertir en misión imposible y esto se complica todavía más cuando llega el buen tiempo. Con la llegada del verano y el sofocante calor a todos nos apetece ir a playa a darnos un chapuzón acompañados de nuestros fieles amigos, pero cuidado porque si lo haces en una playa en la que no está permitida la entrada de animales las multas pueden oscilar entre 600 y 3000 euros según cada ayuntamiento.

Sin embargo, en España cada vez son más las playas dog friendly, es decir que aceptan animales o que están especialmente destinadas a ellos. Podemos encontrar distintos tipos de playas. Por un lado están las que permiten el acceso a perros sin restricciones, aunque también las hay que autorizan la entrada y el baño de animales fuera del horario habitual de baño de usuarios y las que sólo permiten el acceso de canes en la temporada de invierno, entre octubre y mayo.

Desde este blog queremos ponértelo un poco más fácil así que vamos a hablarte de algunas de las playas españolas en las que los perros son bievenidos. Seguro que te es muy útil a la hora de planear tus próximas vacaciones de verano si piensas viajar con tu fiel amigo.

  • En Galicia las playas de Canelas y Con Negro decidieron el pasado mes de agosto declararse dog friendly. El ayuntamiento de O Grove decidió autorizar la presencia y el baño de perros en estas dos playas del litoral gallego, más concretamente de la ría de Arousa. Es una medida para que los gallegos puedan disfrutar de un día de playa con sus mascotas sin tener que preocuparse de recibir una multa pero también una forma de potenciar el turismo en esta zona que hasta ahora no era uno de los puntos turísticos más fuertes de Galicia.
  • La playa de Castelló de Empúries, en la Costa Brava, también es un destino perfecto al que acudir con nuestras mascotas. Desde hace algunos años cuenta con una zona habilitada para el disfrute de nuestras mascotas. 200 metros de costa en la que nuestros animales podrán bañarse, jugar y disfrutar durante el verano.

  • La costa de Valencia también nos ofrece varias opciones si queremos planificar unas vacaciones con nuestra mascota. En primer lugar hablaremos de Gandía. Este municipio de la costa valenciana habilitó el pasado verano la Playa Can de Gandía que se encuentra situada entre el l’Ahuir y el río Vaca. Además el ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios una serie de servicios para hacer más fácil su estancia en la playa con sus mascotas y a la vez tratar de mantener limpio el espacio. Por ello, ha dispuesto en la playa un punto de información en el que los dueños de animales podrán encontrar estacas de madera con un pequeño gancho en el que amarrar a sus mascotas para evitar que se pierdan y reparten bolsas higiénicas para recoger los excrementos y mantener limpia la playa.perro bañandose
  • También en Vinaroz han habilitado una playa apta para el disfrute de nuestras mascotas: la cala de Aiguadoliva, a 3km del centro histórico del municipio. Puedes acudir con tu mascota siempre que la tengas mínimamente controlada para que no moleste a otros bañistas, que recojas los excrementos y que en el caso de que tengas un perro de raza peligrosa lo lleves con bozal.
  • Algunas playas de Andalucía también se declaran amigas de los perros sin ningún tipo de tapujos. Las playas de Casares (en Málaga) y la playa canina de Terrón (en Huelva) también admiten que perros y bañistas compartan tranquilamente chapuzones y ratos de ocio.
  • Por último, vamos a daros algunas ideas de playas a las que podéis acudir con vuestras mascotas si decidís veranear en las islas Canarias o en las Baleares. En Ibiza, más concretamente en Santa Eulalia, hay dos zonas costeras abiertas para el baño de nuestras mascotas. Y en las islas Canarias también hay varias opciones de playas dog friendly. En Tenerife encontrarás la playa del Puertito en Güimar, y en las Palmas de Gran Canaria la playa de Bocabarranco. En ambas se permite el acceso y el baño a nuestros pequeños grandes amigos.

Si además de ir a la playa te apetece saber qué otros planes de ocio puedes planificar con tus mascotas debes saber que hay a tu disposición varias aplicaciones móviles y páginas web en las que puedes consultar los lugares a los que puedes acudir con tu perro. Hoteles que aceptan animales, cafeterías, restaurantes, playas y tiendas que han decidido sumarse al conocido movimiento dog friendly que, aunque a ritmo lento, poco a poco se va extendiendo en nuestro país.

Vía: diario Información

Foto: Alan HernPublic Domain Photos

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado