Países que no requieren de visado para entrar en los Estados Unidos

, , 70 Comments

Una de las dudas más comunes a la hora de entrar a los Estados Unidos es si debemos o no tramitar visa, lo cierto es que desde principios de este año, hay una serie de países que están exentos de ello, entre los que se incluye España. En este post de Termómetro Turístico trataremos este tema, muchas veces solicitado por los lectores.

visado1

Pues bien, en principio, se debe saber que aunque a las personas que provienen de países a los cuales no se les exige el visado para entrar, sí deben realizar un registro previo por Internet, el cual debe hacerse al menos unas 72 horas antes del arribo a destino en el sitio especialmente destinado para estas solicitudes en línea.

De cualquier modo, los turistas, sean por motivos de ocio o de negocios, deben llevar consigo su pasaporte actualizado y, deben saber que esta autorización sólo es válida para quiénes vayan a permanecer en el país hasta un máximo de 90 días.

Caso contrario, sí se deberá tramitar el visado, además se deberá realizar otras pruebas que también son válidas para los viajeros de los otras naciones que están fuera de esta exención de visa, que incluyen la toma de huellas dactilares y de fotografías.

Con respecto al registro en línea, una vez completado el proceso en el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización Electrónica, siglas en inglés), el turista no deberá volver a hacer este trámite on line para volver a ingresar al país por unos dos años o hasta caduque su pasaporte.

visado2

Por lo general, tras la solicitud la página emite una respuesta inmediata y, antes de embarcar, una empresa de transporte verificará electrónicamente con el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de los Estados Unidos que la autorización de viaje está aprobada y en archivo.

Los restantes países que no requieren de visa para entrar los Estados Unidos, además de España, son Andorra, Portugal, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, San Marino, Suecia, Suiza y Singapur.

Es importante tener presente que se tiene hasta unos tres días previos al viaje para realizar el registro on line, en el cual además del aporte de los datos personales que se solicitan, se deberá contestar una serie de preguntas destinadas a despejar dudas sobre las intenciones reales de los viajeros de ingresar al país americano y a conocer su historial y si tiene antecedentes.

Además, también se deberá proporcionar información sobre el lugar en donde se estará en el destino, sobre enfermedades de base, entre otros. Esta autorización de viaje no requiere de coste alguno. Para más detalles sobre cómo solicitar la autorización en línea y despejar dudas, puedes consultar el apartado de ayuda de ESTA disponible para ello.

Recordemos que el punto más sensible de los controles de entrada a los Estados Unidos llegó como consecuencia de los lamentables atentados de las Torres Gemelas del 11-S.

Fuentes ESTA

Consumer.es

 

70 Comentarios

  1. ruth

    7 de febrero de 2011 21:09

    ayudaaa por favor!!! soy ciudadana española ya ingrese una vez a usa…ahora quiero entrar otra vez pero solo por 15 dias y de ahi irme por otros 15 al ecuador de donde soy originaria, regresare a españa otra vez por usa, como actualizo el formulario esta, que pongo en :direccion” usa” o ecuador, no quiero tener problemas en ecuador para entrar a usa otra vez…graciasss ..alguien q haya viajado de esta forma por favor ayudemeee

  2. jose dopico

    10 de febrero de 2011 04:15

    hola tengo pasaporte español y quiero viajar a estado unido pero soy de venezuela que debo hacer

  3. Luis

    22 de marzo de 2011 22:58

    Hola.
    Tengo doble nacionalidad ( Colombiana y Española). Y deseo irme a Los Estados Unidos a trabajar.
    Quiero saber que documentación necesito para trabajar. Esperando una respuesta de antemano les agradesco.

  4. carmen

    25 de marzo de 2011 15:37

    hola! necesito que me responda esta duda! soy chilena y tengo doble nacionalidad italiana con pasaporte vigente, me quiero ir a estudiar a EEUU necesito sacar algun tipo de visado? o con el ESTA 72 HRS ANTES ESTOY LISTA? MUCHAS GRACIAS!””

  5. Nicolás

    4 de abril de 2011 02:24

    Hola, soy Argentino pero con ciudadania Italiana, en Julio estoy viajando a los Estados Unidos, se que no necesito Visa, pero si una autorización en el Sistema ESTA, mi consulta es, debido a que se que hay algunos pasaportes que si requieren la Actualización, Por ejemplo los emitidos entre 2005 y 2006. El mio esta emitido en el 2003. Quisiera saber si lo tengo que renovar o esta apto para pedir la autorización. Desde ya muchas gracias¡

  6. jordan tarazona

    4 de abril de 2011 20:06

    Hola, soy ciudadana italiana y voy a viajar a canada necesito el permiso esta?

  7. yaneth

    27 de abril de 2011 21:37

    HOLA SOY COLOMBIANA Y ESTOY ESPERANDO LA NACIONALIDAD QUISIERA SABER SI TENGO QUE PEDIR VISADO .

  8. Alberto Adrián

    28 de abril de 2011 21:02

    Hola, mi pregunta es: soy argentino y tengo la ciudadania italiana. Para viajar a Miami, puedo entrar con pasaporte italiano y en ese caso los datos a volcar en el formulario ESTA son los del italiano?

  9. Eli

    14 de mayo de 2011 02:07

    Hola Una consulta, Soy argentina. Tengo pasaporte italiano con chip en la tapa, en julio viajo a USA, necesito completar el formulario especial que se encuentra en la sgte web https://esta.cbp.dhs.gov
    Por favor responderme..
    Gracias

  10. Romina

    21 de mayo de 2011 02:02

    Hola. Tal como lei muchos consultan los mismo…
    Tengo ciudadania Argentina. Italiana y quiero ingresar por turismo a los Estados Unidos. (soy Argentina) queria saber si necesito algun permiso y como tendria que hacer.
    Muchas gracias!
    Espero su respuesta

  11. Mariá

    19 de junio de 2011 20:11

    Hola, soy casada con español,tengo la tarjeta comunitaria familiar ciudadano de la uniao,soy brasileña y mi pasaporte esta vigente. Mi pregunta es la siquiente: Qué documentos mecesito para ir a New York?

  12. dayana

    7 de julio de 2011 19:46

    hola soy española y acabo de llegar de estados unidos. Dure 2 meses y medio, quiero volver ahora con mi marido y mi hija pero no se si pueda volver a entrar teniendo en cuenta que vine de alli el dia 2 de julio/11 y quiero regresar el dia 27 de julio/11.
    Se que el Esta me viene bien por 2 años, lo que quiero saber es si puedo volver a entrar tan seguido.
    Gracias

  13. sandra fca.polanco

    21 de julio de 2011 00:27

    hola tego pasaporte español me gustaria saber si mi esposo dominicano puede entrar ha los estados unidos haciendome yo responsable que requicitos nesecita queremos vicitar ha mi hermana para conocer ha su hija

  14. taiuti

    24 de marzo de 2012 21:58

    Hola! Soy argentina pero tengo doble ciudadanía (argentino-española) Sé que para ir a EEUU puedo entrar con mi pasaporte español y habiendo previamente llenado el formulario ESTA. Mi pregunta es: con qué info se completa en el formulario cuando pide lugar de nacimiento y residencia? No es un problema si se completa con Argentina y luego se aparece con el pasaporte español??

  15. alfredo arteaga

    28 de marzo de 2012 03:48

    hola una amiga de inglaterra estara de vacaciones aqui en mexico df unos dias y unos amigos nos invitan a florida pero saldriamos en su avion privado y eh tenido todo el dia preguntando y nadie me puede disipar mi duda x q la ESTA hasta donde entiendo es solo en vuelos comerciales

    espero me puedan ayudar muchas gracias

  16. Luis Marcano

    2 de abril de 2012 06:35

    Hola… mi pregunta es la siguiente: en el 2008 me negaron la visa americana con mi pasaporte venezolano, en el 2009 obtuve la nacionalidad española… Con el pasaporte español he entrado a Estado Unidos 3 veces (luego de haber llenado el formulario ESTA indicando que NO me habían negado la visa anteriormente)… las 2 primeras veces entré sin problema, pero la 3ra vez solo iba en transito ya que mi destino final era China, sin embargo, tuve ciertos problemas, me enviaron a un cuarto de inmigración (en Miami), y luego de un rato muy desagradable, me permitieron ingresar, cuando regresé de China, el oficial de inmigración me indicó que no podía entrar a EEUU que me devolvería a China pese a que yo le insistia que tenía mi pasaporte español, este señor me pasó nuevamente al cuarto de inmigración (esta vez en Chicago) y me sellaron el ingreso sin decir mayor información… Creo que fue un error haber dicho que no me habían negado la visa cuando en realidad si me la negaron con el pasaporte venezolano… Ahora bien, la pregunta es la siguiente: QUE DEBO HACER???? que me recomiendan? debeía solicitar una visa de turista? en caso afirmativo, debería hacerlo con el pasaporte venezolano ó con el Español?.. por favor, ayudenme… quizás no tuve suerte con los oficiales de inmigración, pero la verdad no quiero pasar nuevamente por esta sitiación tan desagradable

  17. alessandra

    29 de abril de 2012 17:44

    Soy peruana con visa a usa x 10 años, ahora vivo en mexico, podre pasar a usa llendo x tierra??? Solo k la ultima ves k regresa a peru x avion en el 2010 no entregue el permiso i 94, tendre pronlemas? Me podran deportar a peru? Y si me caso con un mexicano no sera mas facil?

  18. luz

    30 de abril de 2012 17:53

    Saludos:
    Voy a viajar a USA en mayo por 15 dias mi visa vence en Julio, tengo que sacar visa nueva o puedo viajar con la actual.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado