Países que no requieren de visado para entrar en los Estados Unidos

, , 70 Comments

Una de las dudas más comunes a la hora de entrar a los Estados Unidos es si debemos o no tramitar visa, lo cierto es que desde principios de este año, hay una serie de países que están exentos de ello, entre los que se incluye España. En este post de Termómetro Turístico trataremos este tema, muchas veces solicitado por los lectores.

visado1

Pues bien, en principio, se debe saber que aunque a las personas que provienen de países a los cuales no se les exige el visado para entrar, sí deben realizar un registro previo por Internet, el cual debe hacerse al menos unas 72 horas antes del arribo a destino en el sitio especialmente destinado para estas solicitudes en línea.

De cualquier modo, los turistas, sean por motivos de ocio o de negocios, deben llevar consigo su pasaporte actualizado y, deben saber que esta autorización sólo es válida para quiénes vayan a permanecer en el país hasta un máximo de 90 días.

Caso contrario, sí se deberá tramitar el visado, además se deberá realizar otras pruebas que también son válidas para los viajeros de los otras naciones que están fuera de esta exención de visa, que incluyen la toma de huellas dactilares y de fotografías.

Con respecto al registro en línea, una vez completado el proceso en el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización Electrónica, siglas en inglés), el turista no deberá volver a hacer este trámite on line para volver a ingresar al país por unos dos años o hasta caduque su pasaporte.

visado2

Por lo general, tras la solicitud la página emite una respuesta inmediata y, antes de embarcar, una empresa de transporte verificará electrónicamente con el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de los Estados Unidos que la autorización de viaje está aprobada y en archivo.

Los restantes países que no requieren de visa para entrar los Estados Unidos, además de España, son Andorra, Portugal, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, San Marino, Suecia, Suiza y Singapur.

Es importante tener presente que se tiene hasta unos tres días previos al viaje para realizar el registro on line, en el cual además del aporte de los datos personales que se solicitan, se deberá contestar una serie de preguntas destinadas a despejar dudas sobre las intenciones reales de los viajeros de ingresar al país americano y a conocer su historial y si tiene antecedentes.

Además, también se deberá proporcionar información sobre el lugar en donde se estará en el destino, sobre enfermedades de base, entre otros. Esta autorización de viaje no requiere de coste alguno. Para más detalles sobre cómo solicitar la autorización en línea y despejar dudas, puedes consultar el apartado de ayuda de ESTA disponible para ello.

Recordemos que el punto más sensible de los controles de entrada a los Estados Unidos llegó como consecuencia de los lamentables atentados de las Torres Gemelas del 11-S.

Fuentes ESTA

Consumer.es

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado