Nuevo listado de los lugares imperdibles para 2010, según Lonely Planet

, , Leave a comment

Si ya estás pensando en tus próximas vacaciones para el 2010, quizá te interese conocer cuáles son los mejores destinos para viajar y conocer el año próximo, al menos según la prestigiosa publicación inglesa Lonely Planet. Este listado ya se ha convertido en un “tradicional” en el mundo de los viajes y, por lo general, es muy esperado por los amantes del Turismo.

el-salvador-tazumal-chalchuapa

El equipo global de Lonely Planet ha presentado su nueva guía 2010 que no sólo incluye los diez mejores países, regiones y ciudades para visitar, sino también un Planificador de Viajes 2010 y otras 17 listas con los “mejores“, desde Aeropuertos hasta Destinos.

“Es una colección de destinos y experiencias que nosotros consideramos como algo que la gente realmente tendría que considerar para el año que viene”, ha indicado uno de los responsables de la publicación con prestigio internacional.

El  “Top Ten” de los países imperdibles para el año próximo son entonces:  El Salvador, Alemania, Grecia, Malasia, Marruecos, Nepal, Nueva Zelanda, Portugal, Surinam y los Estados Unidos.

En cuanto a las regiones recomendadas por Lonely Planet, el primer lugar lo ocupó Alsacia (en Francia), seguida por Bali (Indonesia) y Fernando de Nornha (Brasil). Tras esta terna se seleccionaron otras como Goa (India), el área natural de la región de Koh Kong (Camboya), el Lago Baikal (Rusia), Oaxaca (México), el Sur de África, The Lake Disctrict (Reino Unido) y el Suroeste de Australia Occidental.

lonely_planet

Con respecto a las ciudades, el listado de las diez imprescindibles para las próximas vacaciones incluyó en primer término a Abud Dhabi, en los Emiratos Árabes; Charleston, en los Estados Unidos; y Cork, en Irlanda.

Cuenca (Ecuador), Estambul (Turquía), Kyoto (Japón), Lecce (Italia), Sarajevo (Bosnia), Singapur (en la República homónima) y Vancouver (Canadá) completaron este ranking.

“Sea lo que sea que te dicta tu propio estilo, deberías encontrar una inspiración en esos destinos. Te llevarán desde lo familiar hasta el más allá, tanto geográficamente como culturalmente”, aseguró sobre su selección el mismo responsable.

Así también, y dentro de las novedades de esta nueva guía, vale mencionar que para el año entrante Londres ha pasado a ser recomendada como un “destino conveniente al bolsillo del turista“.

Históricamente considerada una de las capitales más caras del continente (y del mundo), la crisis y la devaluación de la libre esterlina frente al euro han cambiado el escenario, y la capital inglesa se presenta como una de las ciudades más atractivas, entretenidas y convenientes para visitar.

En este contexto, el poseer varios hoteles bajo coste y el acceso gratuito a museos la hacen aún más accesible e interesante para visitar en el 2010. Así también, hoy por hoy, comer y salir de marcha en Londres es más barato que en muchos otros destinos europeos.

Fuente Europapress.es

Foto1 Viajejet

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado