Los españoles deberán realizar un visado online, para viajar a Estados Unidos

, , 320 Comments

visa-estados-unidos
Foto de usvisa.in

Mediante una nueva disposición, ciudadanos de varios países que no necesitan visa para ingresar a Estados Unidos, entre ellos los españoles, deberán registrarse a través de internet con una anticipación de 3 días, antes de entrar a este país.

El registro será conocido como Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA).

Una medida más de seguridad que ha impuesto el país del norte, que equivaldría a un visado, y que entrará en vigencia a partir de enero de 2.009.

Un sistema que puede resultar algo engorroso, sobre todo para aquellos que necesitan viajar con cierta regularidad a este país, sobre todo aquellas empresas que estén haciendo negocios allí, en lo que respecta a los viajes que puedan surgir de urgencia o que no tengan una planificación, los llamados de “última hora”.

La nueva reglamentación, tiene por objetivo hacer más difícil la entrada de terroristas que no necesitan visado.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, los permisos que otorgue el ESTA serán válidos para múltiples entradas, por el término de dos años.

Entre los países que tendrán que cumplimentar con esta disposición, se encuentran: Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Bélgica, Portugal, España, Singapur, Nueva Zelanda, Japón y Australia, entre otros.

Este trámite, podrá realizarse desde la página web de las agencias de viajes, líneas aéreas.

El formulario, contendrá la misma información que consta en el formulario de inmigración, que actualmente se completa antes de subir al avión antes de entrar a Estados Unidos, tales como número de pasaporte, país de residencia, presencia de alguna enfermedad contagiosa o nexo con alguna actividad terrorista.

Según lo expresara el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, “obtener esta información por adelantado habilita a nuestro personal a determinar si un viajero que no precisa visa significa una amenaza, antes de que aborde el avión o llegue a nuestras costas”, al mismo tiempo que señaló que: “es una manera simple y efectiva de reforzar nuestra seguridad y aquella de los viajeros internacionales, al tiempo que ayudamos a preservar el importante programa de exención de visas para aliados clave”.

Los que no están de acuerdo con esta nueva disposición, aseguran que complicaría los viajes de última hora, aunque ya aseguraron desde el Departamento de Seguridad, que se tendrá cierta flexibilidad para este tipo de “urgencias”, y personalmente considero que no tiene por que representar un problema, ya que en la mayoría de los casos, los viajes se planifican con un cierto tiempo de antelación, y este no sería más que un simple trámite a cumplimentar.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado