Las mejores playas de España

, , Leave a comment

Playa de Ses Illetes

España ha dejado el listón muy alto en los resultados publicados recientemente con motivo de los premios Travellers’ Choice 2015 de TripAdvisor, donde son los viajeros quienes deciden cuáles son los destinos mundiales que más merecen la pena. Nuestro país ha destacado por sus hoteles, sus museos, sus ciudades y también por sus playas, algo que no podía ser distinto teniendo en cuenta que nuestro país es clásicamente un lugar muy buscado por el sol, la sombrilla y la arena. Aunque nos quedamos lejos del primer puesto, el cual lo ha recibido la playa de Baia do Sancho, en Brasil, podemos decir que tenemos una playa situada en el top 5 entre los resultados. Se trata de la Playa de Ses Illetes, que se sitúa en la quinta plaza y que aporta un toque de relevancia adicional a Formentera, en las Islas Baleares. No hay duda de que van a ser muchos turistas los que se decanten por Formentera a la vista de estos resultados.

Esta es la única playa española que ha entrado en el top 25 de TripAdvisor, y al mismo tiempo ha sido elegida como segunda mejor playa de toda Europa por detrás de la de Isola dei Conigli en las islas de Sicilia. En el caso de Playa de Ses Illetes, los viajeros han querido destacar el paisaje, que resulta muy romántico, por encontrarse ante un mar infinito que permite todo tipo de fantasías. También destaca su arena fina, muy agradable con el contacto de los pies, así como el aspecto general de la playa, que recibe mucho cuidado y cuenta con elementos adicionales, como la presencia de bonitos yates o la nunca olvidable imagen de Ibiza a lo lejos. Es un destino que merece la pena visitar si queremos disfrutar de una playa que alcanza categoría paradisíaca, pero sin necesidad de abandonar territorio español.

La segunda playa que mejor resultado ha obtenido en España es la Playa de Bolonia, que se encuentra en Tarifa. Dispone de uno de esos paisajes difíciles de encontrar en otros lugares, distinto, porque no hay muchas playas que puedan contar con un marco tan especial como el de esta región de Cádiz y muy pensado para la recepción de todo tipo de turistas. El paisaje no solo deposita interés en su arena blanca y la gran extensión de su playa, de varios kilómetros, sino que también aprovecha el interés que producen las ruinas romanas que hay a su alrededor.

En Ribadeo, Galicia, está la tercera playa mejor colocada en el ranking, tratándose de la Playa de las Catedrales. Esta es una de esas playas que se disfruta en familia, con un buen ambiente y un marco muy recomendable para hacer fotografías y pasar las horas de manera relajada. Es conveniente comprobar las previsiones de mareas para visitarla cuando hay marea baja, dado que es el mejor momento por la oportunidad de disfrutar del paisaje en su totalidad.

Playas de España

La cuarta posición la ocupa La Concha, en San Sebastián, una de las playas más populares del País Vasco que ha ganado una importante relevancia turística a lo largo de los años. Durante mucho tiempo ha sido un destino muy buscado, ya sea por su posición o por la faceta urbana que propone, la cual no es habitual que disponga de tanto atractivo a la vista de otras playas similares repartidas por el mundo. Lo que hace también muy especial a La Concha es su paseo, el cual se recomienda disfrutar con calma mientras se va descubriendo lo mucho que esta ciudad tiene para ofrecer al turista.

En último lugar, la lista del top 5 termina con Cala Comte, en Ibiza. Imaginábamos que la isla no podía faltar en los principales puestos en cuanto a playas de nuestro país, dado que su interés turístico supera al de la mayoría de sus contendientes. En Cala Comte se han vivido experiencias inolvidables por miles de personas, tanto turistas del propio país como celebridades que encuentran en esta parte de España un lugar donde alejarse de todo. El agua es cristalina y sus puestas de sol dicen quienes las han visto que no se olvidan con facilidad. Más allá de que pueda estar llena de turistas es un lugar que merece la pena visitar al menos en una ocasión.

Otras de las playas que han recibido reconocimiento en el listado de los premios han sido lugares como La Barrosa en Chiclana de la Frontera, la Playa de Muro, Playa de Las Canteras en Gran Canaria, Playa de Cofete o Playa de Papagayo, entre otros. Estas muestras confirman la buena selección de playas de las que dispone España, un lugar que sigue causando un gran nivel de interés por la oportunidad que propone para que los viajeros disfruten sobre la arena, tomando el sol y descubriendo zonas llenas de historia y relajación.

Vía: TripAdvisor

Foto: Jose A.Gabriel González

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado