Las costas Españolas son las mas elegidas por los españoles y no residentes para sus vacaciones.

, , Leave a comment

En el esfuerzo de atraer al turismo algunas regiones de España estan teniendo buenos resultados, o así al menos lo demuestran los números de algunas ciudades y provincia que en materia turística estan saliendo de las líneas rojas para clocarse en una mejor posición.

Así mismo que en el marco de estas novedades, la que más estan sobresaliendo son el conjunto de Canarias, Castilla y León, Andalucía y Cataluña todas ellas en los primeros meses del año han tenido importantes cifras que si las comparamos con mismo periodo de años anteriores podemos notar lo fabuloso de este resultado.

Es que si trasladamos esto a las cifras reales podemos ver que el turismo rural ha culminado el segundo mes del año con una oferta concreta de 123.570 plazas que es un 4.8% mas con referencia a febrero del 2009. Mientras que en cuanto ocupación las marcas muestran un 9.1 % esto significa que si bien la cantidad de propuesta fue mayor la captación real de turistas fue un 4.1 por ciento mas baja.

De todas formas hay que destacar que la mayor cantidad de ocupantes fueron los de las llamadas escapadas, principalmente las de fin de semana, estan han reflejado que los viajeros en épocas de crisis estan apostando a pequeños descansos durante el año, ya que el incremento de esta idea esta en el orden del 2.1 en la tasa interanual. Aunque llega a situarse en el 21.5 por ciento dependiendo de las particularidades de cada mes.

Entre los lugares mas elegidos por los españoles para su descanso de la rutina estan Castilla y León con pernoctaciones que llegaron a los 64656, Cataluña con 35.397, y Andalucía 23.160.

Por su parte entre los visitantes no residentes han elegido propuestas similares ya que entre los destinos mas elegidos se ubica en primer lugar Canarias con 21.656 pernotaciones y la siguen un poco más distantes Castilla y León y Andalucía respectivamente con números de 4.383 y 4.070.

Así mismo que si hechamos un vistazo a otras zonas consideradas turísticas, vemos que la elección es mucho mas baja aunque n deja de ser importante, ya que muchos españoles han elegido descansar unos días en sitios como el Pirineos Catalán ( 19.845 pernoctaciones), seguid por el Pirineos Navarro (12.425) y el Pirineos Aragonés (6.411).

Lugares de belleza natura increíble que parece n haber despertado el interés de los no residentes que en su lugar han preferido visitar la Isla de Mallorca, la de Tenerife y el bello Parque Nacional Teide, propuestas naturales más arraigadas con el clima cálido y las costas de aguas transparentes.

Fotografias DunasHotels para Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado