Hotel de lujo en el Palacio de Congresos de Madrid

, , Leave a comment

Palacio de Congresos de Madrid

El turismo madrileño está cerca de contar con un nuevo alojamiento de lujo que va a proporcionar un gran impulso a la capital. Se trata de la reapertura del Palacio de Congresos de Madrid, el cual ha pasado los dos últimos años cerrado y que se esperaba que sirviera para un nuevo proyecto con el que se aportara un progreso de interés a la ciudad. El nuevo plan que ha ideado el ayuntamiento de Madrid implica que no se usarán recursos públicos y que el Palacio de Congresos adoptará una nueva identidad en forma de hotel de lujo.

Su reconocible localización, en el paseo de la Castellana, lo convierte en una novedad que podría aportar mucho al desarrollo de la capital. La remodelación completa del complejo, que resultaba necesaria debido al estado en el que había quedado el edificio en los últimos años, también implicará la creación de una zona comercial que aportará más vida a los alrededores. El plan es que el hotel sea de lujo y alcance un nivel de un total de 5 estrellas y que se pueda convertir en un destino imprescindible para los visitantes de todo el planeta. La superficie del Palacio es de alrededor 40 mil metros cuadrados, lo que lo convierte en un lugar fundamental a la hora de dar forma a un proyecto de estas dimensiones. Desde sus orígenes en la década de los 60 ha sido un elemento clave en la capital, pero en los últimos años, sobre todo por lo iniciado tras un incendio sufrido en los 90, se convirtió en un lugar que no alcanzaba los niveles de seguridad necesarios para mantenerse abierto.

La fórmula que ha definido el ayuntamiento para que el Palacio de Congresos pueda revitalizarse es que una institución privada se ocupe de su desarrollo. Esto evitará que los contribuyentes tengan que afrontar la remodelación del centro y proporcionará la oportunidad de realizar la construcción del hotel y el centro comercial. La institución privada que se haga con el título de responsable del proyecto será quien haga la inversión, pero a cambio se quedará con el derecho a explotar todo el complejo, que seguirá siendo propiedad del ayuntamiento.

El ayuntamiento se ha querido asegurar de que el hotel será realmente cautivador y que tendrá todo lo que hace falta para satisfacer a los viajeros. Por eso una de las condiciones para la concesión del proyecto es que este hotel alcance una categoría de cinco estrellas. Se comenta, aunque esto no es definitivo y lógicamente dependerá de cómo avance el desarrollo del complejo, que la altura del hotel podría ser de 23 plantas. En este tipo de espacio será posible albergar habitaciones de gran lujo y de unas características que superen todas las expectativas de los viajeros. También proporcionará espacio para la celebración de congresos y eventos, tratando de convertirse en un centro neurálgico para las empresas y los negocios que busquen un lugar de calidad donde realizar sus actividades.

Vista aérea de Madrid

Otro de los papeles que satisfará el hotel se encontrará en el apoyo que se prestará a crear una zona gastronómica que esté a la altura de las cinco estrellas del complejo. Aún falta por conocer el estilo de la comida que se preparará y los chefs que participarán, pero será algo que posiblemente esté en la línea de calidad a la cual el hotel llegará en otros aspectos. Los amantes del arte que estén preocupados por lo que pueda ocurrir con la pintura de Joan Miró que se encuentra en su fachada, no deben tener ningún tipo de preocupación, dado que se va a respetar y no habrá cambios en la misma, respetando por lo tanto una de las obras del conocido artista.

Uno de los planes que implica la remodelación del Palacio de Congresos, que no perderá su importancia en cuanto a la realización de eventos profesionales, es que su capacidad de 40 mil metros cuadrados se realice una expansión de 7000 metros cuadrados adicionales. Esto permitirá que exista suficiente espacio, junto a una mejor estructuración del terreno disponible, para que no solo el hotel y el Palacio convivan en el mismo entorno, sino también para que pueda crearse la zona comercial de la que habla el ayuntamiento.

Para el turismo es importante la construcción de un lugar como este, que ya tiene una gran relevancia para los viajeros. El hotel se encontrará en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu, lo que aumenta todavía más el interés que puede despertar entre los viajeros. Posiblemente, la construcción se intente administrar en un plazo reducido de tiempo para que el Palacio de Congresos pueda revivir de la mejor forma posible y crear un mayor interés entre los turistas. Madrid sigue mejorando con iniciativas como esta, aprovechando el espacio del que dispone y que puede convertirse en una referencia para los visitantes interesados en conocer la capital.

Foto: Metro CentricWikipedia

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado