Herramientas digitales para mostrar la belleza de Tenerife

, , Leave a comment

Parque Nacional del Teide

Es increíble ver la isla de Tenerife, y más concretamente, el Parque Nacional del Teide, desde varios videos que han sido retocados con programas informáticos en los que se observa la espectacularidad del cielo con sus luces y sombras originadas por el movimiento solar. Con el nombre de ‘Light In Dark Skies‘ el fotógrafo Víctor González, ha realizado dos videos de corta duración en la que muestra tanto el transcurso del día como de la noche, reflejando el paso de la luz en la orografía y flora del territorio tinerfeño.

Las imágenes son de un gran calidad que denota que ha sido un trabajo muy riguroso y complejo, en el que se ha empleado el efecto ‘Time-lapse‘ (técnica fotográfica para mostrar motivos que suceden a velocidades muy lentas), y en el que se puede observar con una calidad de imagen perfecta, el cielo estrellado e iluminado de la noche de Tenerife.

Es un producto audiovisual de gran atractivo, y que sirve también para mostrar la belleza natural de Tenerife, y especialmente, la del Parque Nacional del Teide, pues toda persona que vea los vídeos, podrá darse cuenta de lo sorprendente de la gran extensión verde y árida que cubre la isla. El precioso contraste orográfico, propio de una isla de origen volcánico, favorece a disponer de un territorio tan peculiar y mágico que resulta extraño pensar en otro lugar donde poder elaborar un video de estas características.

Aunque si hay un elemento imprescindible en los dos vídeos es el símbolo de la isla, y un referentes a nivel mundial, el Teide. El volcán más famoso de España es el monumento natural más representativo de todo el Archipiélago Canario, y dada sus dimensiones y grandiosidad (es el volcán más grande del país) sirve como punto de unión entre el cielo y la tierra, siendo esta interpretación captada por las imágenes.

La preciosidad de un paisaje volcánico captado desde una cámara.

Viendo los dos videos uno se queda pensando si es verdad que toda esa área natural se encuentran en la isla de Tenerife, pues las imágenes muestran un paisaje único en el que es llamativo todo un monumento geológico, que es considerado de los más espléndidos del mundo. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un terrero volcánico que está formado por conos volcánicos, además, de domos volcánicos, coladas de lava, pitones y cuevas que conforman un conjunto de mucha diversidad en formas y colores.

Toda persona que quiera conocer todo este lugar, comprobará por sí misma la riqueza biológica que tiene delante suya, donde podrá alucinar de las diferentes especies vegetales endémicas y la exclusiva y destacada fauna invertebrada.

Por todos estos motivos, el Parque Nacional del Teide es el mayor y más antiguo de los Parques Nacionales de las Islas Canarias, viéndose incrementado su espacio natural al estar rodeada por el Parque Natural de la Corona Forestal, que es el mayor espacio natural protegido de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Volcan de Tenerife

El contraste de color que tanto se resalta en las imágenes lentas que salen en el video, y que consigue tener una fuerte repercusión visual en los espectadores, es gracias a la captación del impacto de la luz natural en las flores. Así se consigue mostrar la diversidad de especies vegetales que hay en todo el área natural, y que evidencia la adaptación que han tenido que realizar para poder soportar las rigurosas condiciones de existencia como son la altitud, la insolación, la amplitud térmica y la escasez de humedad.

Con el paso del tiempo, esta vegetación ha ido cubriendo todo un tipo de terreno de lava, en la que han sabido emplear los nutrientes y minerales propios del lugar, y en la que los líquenes resaltan por encima de cualquier otro tipo de flora. De esta forma, es importante evidenciar la riqueza vegetal del Parque Nacional del Teide, que sigue siendo un elemento esencial del estudio a nivel científico.

Desde el post os recomendamos que paséis unos días de vacaciones en la isla de Tenerife, para que podáis contemplar por vosotros mismos la espectacularidad de todo el Parque Nacional, y si sois aventureros, tenéis la posibilidad de ascender el Teide, teniendo en cuenta que hasta la cima son 3.718 metros.

Pero no os preocupéis si no queréis arriesgar porque también hay un teleférico que os permitirá tener unas vistas incomparables de todo el Parque y os dejará alucinados. No lo dudéis y, aparte de disfrutar las temperaturas y de sus playas, Tenerife también un lugar turístico geográfico incomparable.

Os recomendamos que para el hospedaje busquéis aquí en Rumbo.es hoteles en la isla de Tenerife que tengan buenas ofertas y que se encuentren cerca de los espacios naturales que se localizan por toda la isla.

Vía / Web Tenerife

Foto / El coleccionista de instantes

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado