De turismo por Sevilla con Juego de Tronos

, , Leave a comment

Turismo por Sevilla

Como seguro que ya sabrás, Sevilla ha sido uno de los lugares donde se ha rodado parte de la última temporada hasta la fecha de Juego de Tronos (todavía inédita en televisión en el momento en el que escribimos estas líneas). La idea es que la emisión de los episodios atraerá a miles de visitantes con los que la ciudad, que tampoco necesita de forma excesiva un impulso mediático, conseguirá mejorar sus cifras de turismo. Y no es de extrañar que pronto comiencen a aparecer tours y programas turísticos que estén concentrados en llevar a los viajeros por las distintas zonas del rodaje de la serie. Para ir haciendo boca nosotros vamos a repasar algunos de los lugares principales en los que se ha llevado a cabo el rodaje, para que podáis ir preparando el itinerario a seguir.

Uno de los lugares más icónicos que van a tener presencia en la sexta temporada va a ser la Plaza de Toros de Osuna. En ella es de esperar que se realice algún tipo de combate en el que participarán personajes reconocibles por la audiencia. No vamos a profundizar mucho en ello, pero sí diremos que no hay duda de que este lugar ganará mucho interés una vez aparezca en la pequeña pantalla, dado que los visitantes podrán sentir la emoción recordando el combate visto en televisión. Osuna es un municipio de Sevilla, que no llega a los 20 mil habitantes y que tiene una superficie de casi 600 kilómetros. Podemos llegar desde Sevilla con facilidad, dado que respecto a la capital tiene una distancia de 86 kilómetros. La Plaza de Toros se construyó en el año 1904, aunque se beneficia de un aspecto muy clásico y tradicional debido a que en su proceso de elaboración se utilizaron algunos de los restos que habían quedado de épocas romanas, especialmente de la muralla.

La Plaza de Toros de Osuna tiene espacio para más de 5000 espectadores, lo que imaginamos que ha sido un factor clave para que resulte un lugar adecuado para el rodaje de la serie. En este lugar han toreado importantes figuras de esta actividad y también es un lugar que se utiliza para otro tipo de eventos. Con la llegada a la pantalla el ayuntamiento de Osuna posiblemente conseguirá, como decíamos, un impulso mediático sólido que hará que muchas más personas deseen visitar la plaza. Y dado que ya en el pasado se realizaron en ella espectáculos y otros eventos, quién sabe si algún día será utilizada para representar los episodios de la serie.

Un lugar que tendrá más presencia en la serie será el Alcázar de Sevilla, una serie de palacios muy reconocidos por contar con una muralla a su alrededor que sirven como lugar ideal, según los productores de la serie, para asentar el Reino de Dorne. Sus orígenes se remontan al año 720, momento en el cual los árabes le sacaban partido para residencia de altos dirigentes. Con el paso de las épocas cambió de manos. Los cristianos también lo usaron como alojamiento real y la monarquía posteriormente le sacó el mismo tipo de provecho. Se han ido haciendo ajustes arquitectónicos a lo largo de las épocas, lo que ha llevado a que alcance un estilo variado y original. Sus jardines, en especial, van a tener una relevancia importante en la serie y también imaginamos que se habrán rodados escenas en partes tan icónicas como el Estanque de Mercurio.

Foto del Alcázar de Sevilla

Donde sí está confirmada la grabación de escenas es en los Baños de doña María de Padilla, lo cual no nos sorprende a la vista del gran atractivo que tienen en términos arquitectónicos y artísticos. También hay escenas confirmadas en el Salón de Embajadores, cuya cúpula ha atraído miles de miradas con el paso de los tiempos y que servirá para, posiblemente, más de una escena tensa entre los personajes de la conocida ficción.

Hay otros monumentos que se han podido ver en los trabajos de producción de Juego de Tronos, pero que no está claro si terminarán siendo eliminados o no de las imágenes que se verán en televisión. Por ahora se sabe que algunos planos de paisajes han agrupado la Giralda y que también ha tenido presencia la Catedral de Sevilla. En ambos casos son obras clásicas, de estilos muy diferenciados y que quizá también podrían tener una razón de ser en el Reino de Dorne. Son dudas que se irán despejando a medida que se emitan los episodios y que ayudarán a que los recorridos turísticos por España de la serie Juego de Tronos tengan una mayor o menor duración.

El aumento de turistas para Sevilla en los próximos años gracias a su aparición en la serie Juego de Tronos está totalmente asegurado, algo que, sin duda, habla bien de la decisión tomada por el ayuntamiento de permitir el rodaje en estos lugares.

Foto: tpsdavecharlemagne

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado