De museos por Tenerife

, , Leave a comment

Naturaleza y el Hombre

Tenerife tiene un gran nivel de atractivo en lo vinculado con las playas, el sol, la fiesta y el descanso. No vamos a engañarnos, uno de los motivos principales para viajar a Tenerife se encuentra en exprimir al máximo el perfil vacacional del lugar, donde es habitual tener unas vacaciones más que completas si lo que queremos es ponernos morenos, disfrutar de la noche, el tiempo libre y practicar todo tipo de actividades. Pero Tenerife también tiene un punto de atractivo para aquellas personas que no le tienen demasiada confianza a la arena y que prefieren optar por visitas culturales para aprovechar su tiempo en la isla.

La cantidad de museos que hay en Tenerife sorprende, dado que son muchos más de los que podríamos imaginar a primera vista. El aspecto positivo de esta cantidad de museos es que existe una alta variedad entre ellos, lo que nos lleva a pasarlo mucho mejor si ya estamos cansados de ver museos y museos de una temática parcialmente similar entre sí. El primer museo que visitaremos es el de la Naturaleza y el Hombre, que se trata de la mejor manera de conectar con el pasado de la isla. En este museo, que está gestionado por el propio gobierno, se concentra la mayor cantidad de piezas históricas y restos de las culturas que han habitado en las Islas Canarias desde sus orígenes. Algunos de los objetos presentados ayudan a ver que mucho tiempo atrás existieron grandes diferencias entre las personas que habitaron la isla y la sociedad actual.

Así mismo, si por algo se ha hecho famoso el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife es por ser uno de los centros más especializados en lo vinculado con las momias. Sus especialistas en conservación de momias han llegado a dejar huella a nivel internacional y su trabajo es seguido por multitud de entusiastas de este tipo de restos. Por otro lado, el museo se divide en varias zonas para que los visitantes tengan más fácil dirigir su atención al tema que más les interese, como la parte dedicada a la arquitectura de Tenerife o la que se concentra en las momias.

Aunque el Museo de la Naturaleza y el Hombre es una buena forma de conocer un poco más de cerca el pasado de Tenerife, hay otros museos que también depositan un especial interés en ello. Es el caso del museo de historia que hay en La laguna, en el cual los viajeros podrán asistir a una presentación muy completa de lo que ha significado el progreso en la isla a lo largo de los últimos siglos. El museo lleva a cabo una exposición que no solo presta atención a los cambios producidos en la sociedad, sino que también se esfuerza para mostrar a los interesados la forma en la que Tenerife ha cambiado a nivel institucional o cultural. Esta es una manera muy positiva de descubrir la manera en la que cada siglo ha ido amoldándose a nuevas tendencias hasta llevar a Tenerife al estado que tiene en la actualidad.

Ciencia en Tenerife

Para quienes en vez de obras artísticas o restos antiguos prefieren ver fotografías, Tenerife tiene un museo dedicado a ello en Santa Cruz. En él es posible ver el trabajo de algunos de los fotógrafos más importantes de las Islas Canarias, que inmortalizan con sus cámaras los paisajes más representativos de la región, así como momentos especiales que han marcado el desarrollo de los últimos años. Es bueno, antes de visitar este Centro de Fotografía, que nos informemos acerca de las exposiciones que tienen activas, por si nos interesa ir en una fecha específica.

También es recomendable el Museo de la Ciencia y el Cosmos, al cual podemos ir aprovechando nuestra visita de La laguna con motivo de pasar por el museo de historia del que os hemos hablado antes. Este museo es especialmente interesante para quienes son aficionados al cosmos, la estrellas y los astros, dado que se reúne una buena serie de materiales relacionados con ello. Si no nos marchamos de La Laguna también tenemos el Museo de Antropología, para quienes prefieran una visita más clásica.

Como complemento a estas visitas habituales, Tenerife dispone de otras recomendaciones interesantes de tipo cultural que reflejan el interés por otro tipo de propuestas. Por ejemplo, en El Sauzal tenemos la Casa del Vino-La Baranda, que se especializa en lo relacionado con el mundo del vino. Todo ello, como de costumbre, teniendo Tenerife como principal atractivo y realizando un repaso de la historia del lugar en relación a la producción de esta bebida. En Santa Cruz de Tenerife también tenemos el Museo Militar, que repasa algunos de los momentos clave que ha vivido el ejército de la isla en cuanto a sus principales batallas a lo largo de las épocas. Si te ha picado el gusanillo de visitar la zona y ver sus museos, Rumbo te ofrece hoteles en Tenerife baratos online.

Foto: Museos de Tenerife

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado