Buen comer y senderismo en Mallorca

, , Leave a comment

sierra

Nos encontramos ante la mejor época para realizar actividades de montaña. Alejadas del calor sofocante del verano y a la espera de la bajada de las temperaturas todavía se pueden aprovechar los días para realizar alguna ruta. La montaña siempre ha estado presenta en la vida de algunos tipos de viajeros. Pero, bien es cierto, que en los últimos tiempos se ha convertido en un estilo de vida.

Cada vez son más los destinos vacacionales de montaña. El senderismo y por ende la montaña son ahora rumbos de moda. España nos ofrece innumerables destinos. Entre ellos destaca Mallorca. Pues, no sólo se ha ganado el prestigio por sus playas, sino también por sus zonas montañosas y el buen comer.

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las otras islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante, tanto a nivel nacional como internacional.

El turismo en la isla tiene diferentes vertientes. En relación a la montaña, presenta rutas muy atractivas, entre las que destaca la de los cinco “picos” de Mallorca. Una aventura reservada para algunos valientes, pero a la que el resto de los mortales se puede aproximar dividiéndola en diferentes rutas. Los cinco picos son:

  1. El Puig Major, el punto más elevado de la isla y de Baleares. En su cima se halla un radar instalado por los Estados Unidos en 1958. En la carretera de Escorca donde se encuentran los embalses del Cúber y Gorg Blau comienza el camino de subida. La duración total del ascenso dura unas dos horas caminando a un ritmo tranquilo.
  2. La cumbre del Massanella una de las cimas más altas que podemos encontrar en la isla. En esta ocasión no hará falta ningún permiso para alcanzar la cima, pues se trata de una zona libre. El único coste que deberéis asumir en esta ruta es el peaje. Paso necesario para comenzar la ruta que tiene lugar en una zona privada. La duración de la ruta es de cuatro horas y media a paso tranquilo.
  3. El Puig de ses Bassetes, al suroeste de Massanella, protagonista de un conmovedor paisaje. Representa una de  los picos más altos con sus 1.216 metros de altura. Es una de las rutas más complicadas pues es la más desconocida.
  4. El Puig Tomir, otra de las cumbres destacadas. Se trata de una ruta complicada en lo referente al ascenso. Recomendada, sobre todo, para aventureros y senderistas avanzados. En el caso de aventurarte lo más adecuado es escoger un día despejado. El camino que llega hasta su cima es complicado. La ruta tiene una duración de cinco horas. Una recomendación muy común es el uso de pantalones largos para evitar el contacto con algunas de las plantas autóctonas que invaden el camino.
  5. Por último, el Puig de l’Ofre. Ofrece una espectacular vista de la Serra de Tramuntana. Uno de los lugares más concurridos de la zona. Es un paseo sencillo, con pocos desniveles. Una ruta fácil con vistas impresionantes que no puedes dejar escapar.

Tras dedicar los días a realizar este tipo de actividades. Lo más recomendable para coger con fuerza y energía la ruta del día siguiente, es un buen descanso. Para ello la isla cuenta con grandes hoteles, así que si estás pensando en preparar una escapada a Baleares, reserva aquí tus hoteles de Mallorca.

Además de asegurarse un buen descanso también es importante seguir una buena alimentación. Para enfrentarse a la montaña lo mejor es una alimentación saludable y por qué no típica de la zona.

comida

En el caso de ser un grupo de senderismo que os habéis decantado por Mallorca para realizar un viaje y vuestro objetivo es comer al mejor precio  los restaurantes tipo bufé, con precios muy económicos entre semana, son una buena opción. Se pueden encontrar hasta menús exquisitos por menos de 10€. Un ejemplo es el Buffet Ciudad Jardín de la calle Cardenal Rossell, que ofrece un amplio surtido de platos de cocina mediterránea y mallorquina a precios que oscilan entre 9 y 15 euros.

Con un precio un poco más elevado que podría alcanzar los 25 euros encontramos  el restaurante Mercat de l’Olivar. Un lugar céntrico especializado en la cocina de mercado y de temporada, donde cuidan muy bien la calidad de los ingredientes de todos sus platos y elaboran recetas de cocina mallorquina. Se recomienda hacer una reserva pues únicamente dispone de 45 plazas.

Y para despedirse de la isla y celebrar los logros alcanzados en la montaña, lo mejor es hacer una despedida a lo grande. ¡Qué mejor manera que reponer todas esas calorías perdidas en la actividad! 

Desde lo alto de la montaña a la orillas del mar. Ciro’s (Palmanova),  un restaurante muy recomendable en temporadas tranquilas. Arroces, pescados y mariscos son las especialidades de este establecimiento. Con un precio superior a los restaurantes nombrados anteriormente pero del que no te arrepentirás. Aprovecha la temporada tranquila que ahora vive Mallorca, visítala.

Vía: Diario de Mallorca.

Imagen: Aina Vidal y Michael Button vía Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado