BCN World atraerá al turismo de negocios y familiar de Tarragona

, , Leave a comment

BCN WORLD

Si todo sigue a este ritmo y los planes no cambian, Cataluña se convertirá en la sede del BCN World, un macrocomplejo turístico que se construirá junto al parque temático Port Aventura, el cual se encuentra situado concretamente entre las poblaciones de Salou y Vila-Seca, en la provincia de Tarragona.

Desde el inicio de la puesta en marcha del proyecto la polémica está servida. El nombre del complejo suscitó críticas por parte de la clase política, que no estaba de acuerdo con que llamasen BCN World a un complejo que se construirá en la provincia de Tarragona. Y por si esto fuera poco, también se ha originado un conflicto en los últimos meses debido a la controvertida independencia de Cataluña. El presidente del proyecto y los inversores anunciaron el pasado mes de septiembre que en el caso de que Cataluña consiguiese la independencia y saliese de la Unión Europea se verían obligados a retirar el proyecto.

Según los promotores del BCN World, Cataluña es el lugar perfecto para acoger este gran complejo de ocio ya que cada año recibe a más de 14 millones de visitantes de todo el mundo. Las magníficas playas de la costa dorada y la ciudad de Barcelona son los máximos atractivos que han convertido a esta región en uno de los principales destinos turísticos de España, lo cual convierte a este territorio en un lugar idóneo para construir este gran complejo. BCN World quiere convertirse en un macrocomplejo destinado a acoger tanto turismo familiar como turismo de negocios. En sus más de 800 hectáreas de terreno albergará áreas destinadas al entretenimiento familiar, hoteles, campos de golf, playas, centros comerciales, un parque temático, oficinas, restaurantes, zonas deportivas y un gran centro de convenciones, entre muchas otras cosas.

La idea es construir una pequeña ciudad que funcione siguiendo dos principios base: la innovación y las nuevas tecnologías, pero sin dejar de ser un macrocomplejo sostenible. Una mini ciudad dedicada al placer familiar pero también un lugar en el que las grandes empresas internacionales celebren conferencias y desarrollen su actividad económica. Uno de los objetivos es que se convierta en un referente internacional para la celebración de este tipo de eventos. Y la suerte juega a su favor ya que el lugar planeado para la construcción de este macrocomplejo goza de una situación privilegiada: a tan sólo 7 Km. se encuentra el aeropuerto internacional de Reus y a algo menos de media hora en AVE está la ciudad de Barcelona.

Como ya hemos dicho uno de los principios básicos del BCN World será la sostenibilidad. Quieren crear una pequeña ‘ciudad verde’ y para ello varios Institutos Tecnológicos trabajarán en la investigación y el desarrollo sostenible. Además, para contribuir a cuidar al medio ambiente, dentro del complejo habrá autobuses y coches eléctricos para que los huéspedes se desplacen entre las distintas áreas del BCN World.

bcn dreams

El gran complejo estará formado por cinco áreas diferenciadas ambientadas en la cultura de Rusia, China, Brasil, India y Middle East. Los visitantes podrán encontrar en cada una de estas zonas comida y comercios típicos de cada región así como una amplia oferta de ocio y entretenimiento relacionada con cada área geográfica. Por otro lado, los visitantes del BCN World formarán parte de su club de playa y podrán tener acceso a una playa privada que se encontrará en el interior del macrocomplejo turístico.

Además, el conocido grupo Hard Rock ya ha anunciado que creará un gran resort dentro del BCN World. Un gran resort que se convertirá en la mayor construcción del grupo Hard Rock en toda Europa. Junto a la zona más familiar del complejo los constructores quieren alzar también un área dedicada a los negocios. Pondrán al servicio de las empresas que lo deseen un gran centro de convenciones con instalaciones para la celebración de reuniones y congresos.

Pero el BCN World también está pensado para el máximo disfrute de sus visitantes. Por ello se creará una zona que acogerá ni más ni menos que 6 casinos en un principio. Aunque la organización cuenta con ampliar en un futuro el espacio y crear más instalaciones dedicadas al entretenimiento.

Uno de los objetivos de BCN World es contribuir a aumentar el número de turistas que acuden al parque temático de Port Aventura, que tras la construcción del macrocomplejo pasará a formar parte del mismo. Junto con Port Aventura, BCN World también contará en su interior con otro parque temático: el Costa Caribe Aquatic Park. Se trata de un parque acuático que se encuentra junto a Port Aventura y que está ambientado en las playas del Caribe. En él los visitantes pueden disfrutar de emocionantes atracciones de agua y sentirse como en una isla caribeña, rodeados de palmeras, playas, cocos y escuchando música reggae.

Vía: BCN World

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado