Barcelona recibió más de 7,1 millones de viajeros internacionales en 2010, cifra récord

, , 1 Comment

El año pasado fue un periodo de récord histórico para Barcelona en cuanto a número de visitantes extranjeros: durante el 2010 registró un total de 7.133.524 de turistas internacionales, un 10,1 por ciento más que en el año precedente. Además, la Ciudad Condal contabilizó más de 14 millones de pernoctaciones en sus hoteles.

Barcelona recibió más 7,1 millones de turistas internacionales durante el año pasado

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, calificó al 2010 como “el mejor año de la historia de Barcelona” y aprovechó las buenas cifras para solicitar un mayor esfuerzo económico en promoción turística del destino para consolidar e incrementar estos resultados de cara al presente ejercicio.

Muchos de los vuelos a Barcelona registrados provinieron de Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido, cuatro de los mercados emisores más importantes y que en conjunto concentraron más del 30 por ciento del total de turistas, con un gasto superior a los 730 millones de euros. Con respecto a los hoteles, cada uno de estos países aportó más de medio millón de turistas que pernoctaron en ellos.

Francia se ubicó entonces como el primer mercado emisor: durante el año pasado, fue país de origen de más de 560.000 visitantes que llegaron a la capital catalana por motivos vacacionales, un 13,1 por ciento más que en 2009. Su nivel de gasto, asimismo, creció en un 13,25 por ciento.

Francia fue el país emisor más importante para la Ciudad Condal en 2010, aportó más de 560.000 viajeros

Luego, le siguió Estados Unidos que incrementó el volumen de turistas en casi un 15 por ciento y su gasto en la Ciudad Condal en un 20 por ciento, aún más que el país galo. Los viajeros estadounidenses invirtieron casi 150 millones de euros en sus estadías en Barcelona durante el año pasado.

Y aún más, en lo que va de este 2011, el primer trimestre también cerraría en positivo, aunque todavía no hay cifras oficiales. Sólo en enero y febrero, los establecimientos hoteleros de Barcelona habrían recibido cerca de 900.000 turistas, cifra que equivaldría a un crecimiento interanual del 10,2 por ciento, mientras que las pernoctaciones también habrían subido en algo más del 17 por ciento, y alcanzado los 1,7 millones de noches.

Lo cierto es que ante estos números, se confía en que este 2011 volverá a constituir un nuevo año récord.

Finalmente, pero con respecto a los datos de los viajeros nacionales, se dio a conocer que alcanzó 1,9 millones, un 1,8 por ciento menos en relación con el 2009. Los turistas internos representaron cerca del 27 por ciento del total de viajeros que llegaron a Barcelona.

Fuente Eleconomista.es

Fotos Wikimedia 1 y 2

 

Una Respuesta

  1. miguel

    8 de Mayo de 2011 17:13

    Si cogemos estrictamente las pernoctaciones dentro de la ciudad, Madrid tuvo 7,9 millones de turistas , frente a 7,2 en Barcelona, según estadísticas oficiales del INE ¿pero…que pasa con los 2,3 millones extras de turistas de cruceros de Barcelona que pernoctan en el barco pero visitaron la ciudad de Barcelona durante todo un día o los más de 5 millones extras que pernoctaron en las poblaciones turisticas costeras de los alrededores de Barcelona (Lloret, Calella,Sitges, Masnou, etc. etc. que a diario visitaron la ciudad en cercanias y autocar? ).

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado