Baleares aumenta su nivel turístico

, , Leave a comment

De turismo en Baleares

El pasado año 2014 ha sido muy positivo para Baleares, que tras marcarse el objetivo de conseguir mejorar sus cifras turísticas cerró el ejercicio con un incremento de visitantes del 4%. Los datos proporcionen sensaciones optimistas para el futuro y determinan que hay luz al final del túnel después de una campaña previa que no tuvo demasiada eficiencia en cuanto a aumentar el atractivo producido entre los viajeros. A partir de ahora se espera que el camino sea especialmente positivo y que Baleares siga confirmándose como destino de éxito entre viajeros no solo de España, sino también del resto del mundo.

Hay que hacer especial hincapié en que la mejora no se ha notado solo en términos generales, sino sobre todo en lo vinculado con los turistas procedentes del propio país. En este sentido el incremento ha sido del 11%, lo que ayuda a marcar tendencia para ver que Baleares ha conseguido reflotar y volver a cautivar al visitante español. Este está siendo el punto de partida con el cual las empresas especializadas en turismo de la región van a trabajar para seguir mejorando en sus instalaciones. Ya hay sobre la mesa alrededor de 400 proyectos que supondrán la reforma de algunos de los principales hoteles, lo que también se cree que será fundamental para continuar incrementando la tasa de visitantes. Y ahora que las cifras están respondiendo de manera positiva no parece que haya mejor momento para impulsar Baleares por medio de estas reformas.

El gobierno de Baleares gestionará la reforma de estos hoteles, cuyo valor ascenderá a 349 millones de euros, y trabajará para que se realicen también otros ajustes y mejoras que permitan que la imagen de su territorio siga desarrollándose como la de uno de los mejores entornos para disfrutar del buen tiempo y las vacaciones.

De lo que se alegran en general desde el gobierno balear es de que las cifras registradas en 2014 en todos los aspectos, no solo en ocupación hotelera, aspecto en el cual se superó el 80%, aumentaron de manera exponencial. Todos los sectores relacionados con el turismo vieron un incremento de ingresos, lo que ha llevado a que la sensación en la región sea más satisfactoria y de ilusión. Lo han notado los habitantes de la isla también porque esto ha llevado a generar empleo de una manera inevitable, al necesitar más empleados en todo tipo de negocios que sean capaces de responder a la demanda que produce la nueva ola de turistas que no ha parado de llegar a Baleares. Con estas mejoras se ha comenzado a incrementar la inversión y a aumentar la recuperación de un buen número de negocios que todavía no habían salido de la zona de crisis en la que se había sumergido Baleares tal y como también ocurrió previamente con otros clásicos destinos turísticos.

Baleares mejora sus cifras

Dos de los grupos que más han beneficiado a Baleares en cuanto al aumento de turismo han sido los correspondientes a turistas procedentes de Alemania y Reino Unido. Aunque la cifra de viajeros españoles sigue siendo significativa, no hay duda de que Baleares, como cualquier otra zona de playa española, se beneficia mucho de la llegada de viajeros procedentes de otras naciones. Y en este aspecto los alemanes y los británicos siempre han sido fieles seguidores de Baleares.

El índice de llegada de estos turistas ha sido tan elevado que tal y como revela el gobierno balear, se han vuelto a recuperar las cifras que se registraron en el ya lejano año 2007, que se consideró una de las épocas de gloria de este tipo de campañas turísticas. Estos viajeros internacionales no solo ayudan a incrementar ingresos y beneficios en la región, sino que al volver a su tierra satisfechos por lo encontrado extienden el boca a boca entre un tipo de viajero que se fía mucho de las opiniones de sus conocidos. Y sabiendo que Baleares está, de nuevo, en desarrollo, se pueden imaginar que la próxima vez que viajen a este destino la sensación será todavía más positiva.

Ha aumentado también el turismo de cruceros y el gasto medio que realizan los turistas, cifra que ha tenido un impulso del 9%, lo que llega a ser muy positivo bajo este tipo de situación. Tomando estas cifras de muestra, desde el gobierno de Baleares han hablado de que esperan un año 2015 todavía más positivo debido a la inversión que están realizando en la región, destinada a crear mejores experiencias y servicios más satisfactorios que complazcan y atraigan al viajero por igual. El índice de mejora debería mantenerse estable y en crecimiento gracias al buen momento económico por el que comienzan a pasar los viajeros potenciales.

Se podría decir, a la vista de estos resultados, que Baleares por fin deja atrás los malos momentos turísticos registrados en el pasado y que recupera la forma que tuvo en sus mejores días.

Vía: Gobierno Baleares

Foto: Juan Antonio Capó AlonsoLali Masriera

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado