Almería; las playas españolas con más horas de sol

, , 1 Comment

En España la oferta de playas, es amplia. En mayor o menos medida las comodidades se presentan dependiendo de la industrialización,existen playas más vírgenes y algunas con todas las atenciones al turista. En el caso de Almería, se trata de una ciudad costera y portuaria de ese país; la capital de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma andaluza, entre las provincias de Granada y Murcia.

En cualquier momento de año es apropiado alojarse en alguno de los hoteles en Almería, ya que esta ciudad se caracteriza por tener la mayor cantidad de horas de sol anuales, que suman 3000. Posee un clima subtropical, mediterráneo, cálido y seco. El cielo es casi siempre celeste rotundo, despejado y soleado.

Entre las zonas más vírgenes Níjar es la más menos explorada de la provincia almeriense, allí todo se encuentra su máxima expresión en los pequeños pueblos pesqueros de gran tradición, donde se conservan y respetan todas las tradiciones y costumbre típicas del lugar. Una visita imperdible es al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, este sitio goza de una naturaleza ineludible, las especies animales que resultan pocos frecuentes a la vista como es el caso de los majestuosos flamencos rosados.


También es la oportunidad para sumergirse a bucear en las playas que con su agua cristalina, dejarán ver las especies submarinas más bellas.

Al tratarse de una ciudad costera; la gastronomía es irresistible porque la influencia marítima se hace sentir en lo platos típicos; piezas como el rape, la caballa, el salmonete, el pulpo, el calamar o el gambón de Almería. Generalmente esto se ofrece en compañía de la bebida tradicional; el tapeo. Para degustar estas exquisiteces, lo mejor es acercarse a algunos de los bares o restaurantes, donde también le ofrecerán quesos, panes y un buen vino.

Para el postre también existen muchas propuestas. Valen destacar los roscos, los papaviejos, la leche frita, la milhoja alpujarreña, las tortas de chicharrones, los bizcochos de dátiles, los soplillos, los bollos de nata, los hojaldres, las mermeladas caseras y los bizcochos de cabello de ángel.

La tradición no sólo se deja ver en las comidas, sino que las ferias y fiestas en honor a la Virgen del Mar, también mantiene latente la tradición, en celebraciones que duran hasta diez días consecutivos en conmemoraciones de diferente índole.

 

Una Respuesta

  1. jorge puertas castillo

    7 de noviembre de 2009 00:52

    Me he quedado un poco “mosca”, al oir que las ciudades con mas horas de sol de España son por este orden: Huelva, Malaga y Toledo…¡Y yo que creía que era Almería!… Y que despues de El Cairo (Egipto) también la mas luminosa del Mediterraneo…Sin caer en el chauvinismo “miraombligos” y lejos de defender que la “Virgen de mi pueblo es la masguapa”,y conociendo, las ciudades que “encabezan el ranking”: Huelva, de sol sin brillo de playas eternas… -para que te cubran al nadar- del frio atlantico en su zona mas turistica, a saber: Matalascañas…Malaga, la “usurpadora” de la Costa del Sol -Slogan Almeriense de los “60″- con la decadente Torremolinos y su mejor versión -continuidad- de Benalmadena, de playas cortas y duras, con clima -según viajes a su capital y provincia- con muchas precipitaciones lluviosas…Y Toledo, bonita ciudad historico-monumental, pero, si recuerdo bien en la Plaza de Zocolover, -donde hice las mili universitaria- haciendo vigilancia -apatullaba la ciudad, como diría el Fari- de calor sofocante sin sol…Contadme, como se hace, este ranking…Si cambia cada año -por el consabido cambio climatico- y si el “Heliómetro” funciona a golpes de interés en promocionar tal o cual villa turistica…Si, es un ranking anual o si, se hace estudio-promedio de mas amplios periodos de tiempo …Estoy ávido por reencontrarme con el saber…En esta web, citais el clima de Almería así: “Clima subtropical, mediterráneo, cálido y seco. El cielo es casi siempre celeste rotundo, despejado y soleado”…Subdesertico añadiría yo -pionera en estaciones de desarrollo de la energia solar, -versus Tabernas- y con una luminosidad -por Fotómetro en lumenes o lux- es decir la calidad del sol, medida en miles de peliculas y spots que la acreditan… -spaguetti Western y algunas más-…Ilustrarme por favor…

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado