Archivos Mensuales de Septiembre 2013

Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

, , Sin Comentarios

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, en Alicante, son una fiesta popular de cuatro días de duración cuyo punto fuerte es una representación de una lucha entre el ejército musulmán y el cristiano por la toma de la ciudad. La celebración atrae año tras año a miles de visitantes, en unas jornadas en las que Alcoy vibra al son de la música, las procesiones, comparsas y la batalla por el destino de la ciudad.

Leer Entrada →

Endiablada - Cuenca

La ‘Endiablada’: días de color y ruido en Cuenca

, , Sin Comentarios

Los días 1, 2 y 3 de febrero el infierno abre sus puertas y deja escapar a 130 diablos, que ataviados con vistosos trajes y ensordecedores cencerros acompañan las procesiones de la Candelaria y San Blas en la localidad de Almonacid del Marquesado (Cuenca). Todo ello constituye una de las fiestas costumbristas más extraordinarias de España en la que una explosión de color y ruido es la protagonista de la celebración.

Leer Entrada →

Publicidad
Barco vikingo en llamas

El desembarco vikingo de la Romería de Catoria

, , Sin Comentarios

Cuenta la leyenda que el primer domingo de agosto drakkars vikingos pueden avistarse a mediodía en el oeste de las playas de Catoria, en Galicia. Los habitantes de la villa dejan atrás el animado mercado medieval y descienden hasta la playa para hacer frente a las barbaros invasores. ¿Quieres formar parte de la historia? Visita Catori durante su impresionante Romería Vikinga.

Leer Entrada →

conil

Playas y cultura en Conil de la Frontera

, , Sin Comentarios

Conil de la Frontera (Cádiz) es un municipio costero con playas idílicas pero también tiene una rica historia que podremos encontrar paseando por sus calles, admirando las edificaciones religosos o las numerosas torres de vigía. Dejar la toalla por una mañana valdrá la pena para admirar los parques naturales que rodean este caserío blanco típicamente andalusí.

Leer Entrada →