Archivos Mensuales de Julio 2013

la geria

La Geria de Lanzarote, exclusivo vino del paraje volcánico de Canarias

, , Sin Comentarios

Es curioso ver como el cultivo de vides en un lugar, donde el elemento terrenal que más predomina es el volcánico, rompe con la imagen que nos generamos en la cabeza de grandes entensiones de campos verdes y una visión idílica y de belleza vegetal. En Lanzarote, esta circunstancia no sucede, pero no por ello, producen un vino de gran calidad y aceptación por parte del público, y han conseguido establecerse con vinos de calidad y buen sabor. Además, debe de ser especial el poder disfrutar de una buena copa de vino mientras observas los volcanes que conforman la genial isla

Leer Entrada →

jaen

Baños Árabes de Jaén, lugar que recuerda el periodo musulman en España

, , Sin Comentarios

Cuando uno piensa en Jaén siempre tiene en mente su aceite de oliva que hacen de los olivos de las tierras andaluzas, pero la ciudan jiennense es mucho más, y eso se puede ver en su monumentos arquitectónicos de los diferentes reinos que ha habido en Jaén a lo largo de la historia. Entre muchas de esas maravillas, se encuentra los Baños Árabes, que son un legado del periodo musulman ,y que gracias a su conservación, es un lugar de obligada visita si decides conocer la provincia andaluza.

Leer Entrada →

Publicidad
Cáceres,_Ciudad_Monumental

El casco antiguo de Cáceres, la importancia del medievo en España

, , Sin Comentarios

Extremadura es una comunidad autónoma que ha sabido sacarle jugo a sus raíces históricas, y el hecho de haber sido lugar destacado para el asentamiento de culturas como la musulmana y la cristiana, le ha permitido tener una variedad de monumentos culturales, artísticos e históricos. Por este motivo, una de sus ciudades más importantes, Cáceres, es un ejemplo de la arquitectura y conocimientos de ambas religiones, y su “Casco Antiguo” ha visto como la mezcla de edificaciones ha originado una ciudad bella y única de toda Extremadura y España.

Leer Entrada →

lonja

Lonja de la Seda en Valencia, obra cumbre del gótico tardío

, , Sin Comentarios

Valencia ha ido adaptándose al devenir de los tiempos, y es una ciudad que ha ido modificando su estructura urbanística para poder constituirse como una ciudad moderna y desarrollada capaz de satisfacer cualquier necesidad que se le pueda crear a cualquier turista o ciudadano propio del lugar. Si la necesidad es cultural e histórica, Valencia dispone de una gran carga de monumentos y construcciones que tienen una fama relevante y que acogen mucha historia y rasgos propios de la época de construcción. Uno de los ejemplos es La Lonja, edificación arquitectónica de enorme belleza y dimensiones descomunales que puede ser vista por cualquier persona que quiera aprender y engullir parte de la historia de Valencia.

Leer Entrada →