Archivos Mensuales de Marzo 2009

Marbella se suma a la Red Andaluza de Ciudades de Cine, y podrá ser escenario de películas

, , Sin Comentarios

Marbella se ha incorporado recientemente a la Red Andaluza de Ciudades de Cine, gracias a un convenio que el Ayuntamiento ha firmado de colaboración con la Andalucía Film Comission (AFC), y que la habilita para ser plató de próximas películas y otros proyectos audiovisuales. Así, con esta incorporación, Marbella figurará dentro del catálogo andaluz para que productores y directores la puedan elegir como escenario de sus realizaciones.

Leer Entrada →

Publicidad

La venta de productos turísticos a través de Internet creció un 20 por ciento en 2008

, , Sin Comentarios

Más allá de la crisis y de que la demanda de viajes en España esté pasando por un momento descendente, la venta online (o a través de Internet) está de distinta suerte y ha seguido con su curva ascendente: en el 2008 subió un 20 por ciento con respecto al 2007, al margen de que en el segundo semestre sí se registró una ralentización.

Leer Entrada →

El 2007, año muy positivo en materia turística para España

, , Sin Comentarios

El 2007 sí que fue un año positivo para el turismo mundial, antes de que se desatara la crisis global, y así también lo fue, en específico, para España. Los datos recientemente dados a conocer por el informe elaborado por la Oficina Europea de Estadística lo han corroborado: además de un aumento en el tráfico de los viajeros, en aquél año también se experimentó una subida del 4,6 por ciento en las ganancias del sector en comparación con el 2006.

Leer Entrada →

A pesar de bajar los precios, los hoteles españoles sufren descenso en las pernoctaciones en febrero

, , 1 Comment

Los hoteles de España han descendido en las pernoctaciones en un 15,5 por ciento durante febrero último en comparación con el mismo mes del 2008, con un total del orden de 12,5 millones, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este índice negativo en la cantidad de pernoctaciones en hoteles españoles se viene reiterando por séptimo mes consecutivo.

Leer Entrada →