10 parques para correr también en vacaciones

, , Leave a comment

parque

¿Eres una víctima más de la fiebre del running? ¿No puedes estar más de tres días sin correr? ¿Salir a rodar un poco te ayuda a desconectar y desestresarte en tus viajes de negocios? Correr es una forma simple y muy económica de hacer deporte, mantenernos en forma y cuidar nuestra salud, y todo el mundo puede hacerlo. Si eres de los que más allá de sus recorridos habituales se pierden, no te pierdas este post porque vamos a conocer los 10 mejores parques urbanos para correr que hay en España.

    • Barcelona: la Carretera de les Aigües. Empezamos en uno de los lugares preferidos por los corredores de la capital catalana, al que históricamente también acuden muchos jugadores del Barça para recuperarse de sus lesiones. Está en la montaña del Tibidabo, hasta donde podemos ir en coche, a pie o en transporte público. Tiene 9 kilómetros (pero podemos hacer recorridos que van de los 5 a los 21) y las vistas de Barcelona son inigualables.
    • Bilbao: el Parque Europa. En el barrio de Txurdinaga nos encontramos con un parque en el que muchos bilbaínos salen a correr. Tenemos dos recorridos de un kilómetro, uno de hierba y el otro de asfalto. Además, está equipado con mesas de ping-pong, una zona para patinar y, como no podía ser de otra forma en Euskadi, hay un frontón. Los comerciantes del barrio organizan en él una carrera popular.
    • Madrid: el Parque del Retiro. Situado en el corazón de la capital, entre sus puntos fuertes tenemos su buena conectividad al transporte público y su amplia oferta de recorridos tanto por tierra como sobre asfalto. Acoge carreras como la Media Maratón Villa de Madrid y la Rock and Roll Maratón. Otro aspecto destacado son las zonas de sombra que nos ofrece, ideales para los días calurosos.

    • Pamplona: la Vuelta al Castillo. Si quieres correr en San Fermín, tienes que estar entrenado. Los pamplonicas se preparan en esta ruta de unos dos kilómetros que rodea la Ciudadela. Se trata de un recorrido que nos permitirá descubrir alguno de los lugares más bellos de la capital navarra, lleno de fuentes donde beber agua. Además, podemos elegir entre correr por tierra o por un trazado pavimentado.
    pamplona
    • Pontevedra: la Illa das Esculturas. ¿Se puede correr en un museo? En Galicia, si. La Illa das Esculturas, una isla fluvial situado en el centro de Pontevedra, nos permite correr por el museo al aire libre más grande de toda Galicia y perdernos entre las 12 esculturas de esta isla. Eso si, os recomendamos que después de correr y haberos duchado volváis hasta la Illa das Esculturas para disfrutar de forma más relajada de esta espectacular exposición situada en un entorno natural único.
    • Santander: el Parque de la Magdalena. Se trata de un recorrido paralelo al mar, bordeando la península y el Palacio de la Magdalena, así que habrá que estar atentos al viento. Se puede unir a otras rutas, como la que llega hasta el Cabo Mayor; y después de correr nada como disfrutar de un agradable baño en las aguas del Cantábrico para refrescarnos y recuperar fuerzas.
    • Sevilla: el Parque de Maria Luisa. Sevilla es sinónimo de calor, así que no es de extrañar que los corredores sevillanos se decanten con un parque con tantas zonas de sombra como este. Aquí también se organizan varias carreras populares a lo largo del año con este parque de estilo romántico inaugurado en 1914 como telón de fondo.
    • Toledo: la Senda ecológica del Tajo. De momento son siete kilómetros siguiendo el curso del Tajo, aunque está previsto alargar esta senda para que alcance los 14. Se trata de un recorrido espectacular por una de las ciudades españolas más hermosas, que arranca en el puente romano de Alcántara y nos regala unas vistas espectaculares de la ciudad desde varios puntos de vista. Todo el mundo puede hacerla, aunque los corredores más fuertes disfrutarán como nunca.
    • Valencia: el antiguo cauce del Turia. Conocido como el río por los valencianos, se trata de un auténtico pulmón verde que atraviesa la ciudad de oeste a este, y se empalma con El Saler. Todos sus tramos están llenos de runners, aunque uno de los más destacados es el Parque de Cabecera. Siguiendo el cauce original del Turia tenemos tanto asfalto como tierra y la posibilidad de hacer series en zonas con rampas. Se está construyendo un espacio para los corredores.
    • Zaragoza: el Parque del agua Luis Buñuel. Acabamos a orillas del Ebro, en el paraíso del deporte de la capital aragonesa. Nos ofrece dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de que llega hasta la zona de la Expo de 2008. La oferta deportiva la completan un campo de golf, un espacio multiaventura y hasta podemos hacer rafting.

     

     

     

     

    Ahora os toca a vosotros explicarnos por qué paruqes os gusta salir a correr o cuál nos recomendáis.

    Fotos: Chantybree y Luzaide

    -titulo2-

    -extracto-

    En este post correremos por los 10 mejores parques que hay en España para disfrutar del running también en vacaciones o en los viajes de negocios.

    -extracto2-

    Si en vacaciones o durante los viajes de negocios no quieres dejar de correr, te presentamos los 10 mejores parques urbanos para hacerlo que hay en España.

    -imagen-

    Running to meet you...

    -usuario-

    admin

     

    Responder

    (*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado