10 balnearios para relajarse en España

, , Leave a comment

balneario pontevedra

Te traemos 10 balnearios dentro de España en los cuales podrás pasar algunos días alejado del mundo, lo cual siempre viene bien para volver a la rutina con las pilas cargadas. Además, todos ellos a un precio más o menos asequible; aunque todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, ¿no?

1. Hotel Reina Felicia (Huesca)

Huesca es un destino ideal para relajarse en Invierno, ya que se encuentra situado cerca de las pistas de esquí de Formigal o Astún. De esta forma, podrás aprovechar la mañana para realizar deporte y disfrutar de los paisajes nevados del Pirineo Aragonés, y por la tarde quedarte en el hotel para relajarte en el spa.  Imagina pasar horas enteras en la piscina climatizada, el jacuzzi, o disfrutando de una ducha con aceites esenciales. Si eres una persona activa y prefieres continuar relajándote con ejercicio, también dispones de un gimnasio completo dentro del balneario. Las habitaciones dobles cuestan alrededor de 48 euros, y tienen una decoración de madera que hará de tus vacaciones una experiencia todavía más cálida y agradable.

2. Hotel La Romana (Alicante)

Algo más al sur, en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana), el Hotel La Romana es un balneario que se encuentra a 30 minutos de la Costa Blanca, y que destaca por sus amplios jardines y su decoración elegante y moderna. Algunas de las actividades que ofrece son: senderismo, clases de yoga, o rutas a caballo; además de las incluidas en el propio spa: sauna, piscina de hidroterapia y diferentes tratamientos de bienestar.

3. Princesa Munia Hotel & Spa (Oviedo)

En pleno centro de Oviedo (Asturias) se encuentra el Princesa Munia Hotel & Spa, un sitio elegante y moderno, que incluye en algunas de sus habitaciones duchas de hidromasaje, e incluso chimenea. Entre los servicios que ofrece su spa, está el circuito de hidroterapia, camas flotantes, una fuente de hielo, y diversos tratamientos de belleza.

4. Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Es un histórico referente entre las Villas Termales de toda Europa. Su Palacio del Agua incluye 3.000m2 dedicados al relax, y en su zona de balneario se aplican todo tipo de tratamientos de belleza, medicinales y de relajación. También tienen circuitos termales, piscina, y amplios campos de golf.

5. Parador de Cruz de Tejeda (Las Palmas)

Nos trasladamos a continuación a Las Palmas, más concretamente al Parador de Cruz de Tejeda, donde podrás disfrutar de un estilo rústico idóneo para pasar unos días de relax fuera de casa, rodeado de la naturaleza. Entre sus numerosas instalaciones, se encuentra el baño turco, ducha escocesa, piscina de chorros y sauna. Sus impresionantes vistas, además de los servicios ofrecidos en el spa, harán que olvides por unos días todas tus preocupaciones y te sumerjas en un mundo de confort y tranquilidad.

balneario

6. Hotel & Balneario Elgorriaga (Elgorriaga, Navarra)

El siguiente lugar al que te invitamos a acudir, también se encuentra rodeado del bosque, y no es otro que el Hotel & Balneario El Gorriaga, en Navarra. Dentro de éste hotel, más austero pero igualmente elegante; incluye en su balneario un manantial cuyas aguas fuertemente mineralizadas son ideales para diversos tipos de tratamientos. Se ofrecen numerosos masajes distintos, servicio de fisioterapia y rehabilitación, circuitos de relajación; además de otras actividades de exterior, como por ejemplo rutas por los alrededores del hotel.

7. Beatriz Albacete & Spa (Albacete)

En Albacete tenemos el Beatriz Albacete & Spa, cuyo spa cuenta con diversos tratamientos relajantes y de belleza; algunos para mujeres y otros dirigidos específicamente a los hombres. Dispone además de jacuzzi, sauna y baño turco, entre otras muchas instalaciones. Tiene varias ofertas que van cambiando según los meses; por ejemplo la que incluye alojamiento, desayuno, media pensión, circuito spa y parking, por 45 euros por persona. Así que puedes estar atento a las que vayan saliendo, y elegir la fecha que más te convenga, así te saldrá más barato.

8. Empordà Golf Hotel & Spa (Girona)

Si antes te recomendábamos un hotel cerca de la Costa Blanca, ahora te invitamos a acercarte a la Costa Brava, para que disfrutes del Empordà Golf Hotel & Spa en Girona (Cataluña). Su estilo contemporáneo rodeado de la naturaleza y los campos de golf, hacen del lugar un ambiente perfecto para pasar unos días de relax. Además, al encontrarse cerca de la playa, también puedes aprovechar para visitarla, y así gozar de un día perfecto de sol, ejercicio y spa.

9. Vía de la Plata (León)

La histórica calzada romana Vía de la Plata, da nombre al hotel de León en el que encontrarás un reconfortante circuito completo de hidroterapia, sauna finlandesa, baño turco y múltiples duchas. Todo ello rodeado de unas magníficas vistas sobre la muralla romana, que hará que te sientas en un lugar mágico y olvides todas tus preocupaciones.

10. Termal Burgo de Osma (Burgo de Osma, Soria)

Por último, tenemos el Termal Burgo de Osma, en Soria, cuyo balneario tiene una piscina de agua mineromedicinal, perfecta para combatir el estrés, las afecciones reumáticas y la ansiedad. Su decoración renacentista fue rescatada de la antigua Universidad de Santa Catalina sobre la que fue construido el hotel; lo que le da un aspecto elegante y único.

Estos son algunos de los balnearios mejor valorados y más reconocidos de España, distribuidos a lo largo de prácticamente todo el país, y los cuales podréis visitar siempre que necesitéis tomaros un respiro de vuestra vida diaria. Diversión y relax a partes iguales; el plan perfecto para unas vacaciones.

Vía: Trivago

Fotos: Txema LeónAlberto

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado