“Más que Quesu 2011”, un certamen que invita a conocer lo mejor de los quesos asturianos

, , Leave a comment

Gijón es una de las regiones de Asturias donde los quesos, en sus más diversos tipos y formas, son uno de los protagonistas de su gastronomía. Desde el próximo 21 al 27 de marzo, esta ciudad estará acogiendo el certamen “Más que Quesu 2011”, del que participarán más de veinte establecimientos hosteleros.

"Más que Quesu 2011", una buena oportunidad para deleitarse con los mejores quesos en Gijón

Mientras vas reservando billetes de Renfe, te comentamos que este certamen es una muy buena oportunidad para degustar distintas variedades de quesos asturianos, maridados con bebidas. Pero aún más, durante este 2011 ya hay programados unos 24 eventos similares en Gijón.

José María Pérez, concejal de Promoción Económica e Innovación, destacó con motivo de la presentación de este programa la gran aceptación que tuvo por parte de los hosteleros y señaló que será ésta la vía a seguir para la difusión de los valores turísticos y gastronómicos del destino.

Este tipo de eventos gastronómicos hacen crecer el turismo en la ciudad, según Pérez, quien detalló además que durante enero último el número de pernoctaciones de turistas en Gijón subió en un 22 por ciento, mientras que en 2010 el incremento del total de la actividad turística alcanzó un 12 por ciento con respecto al año anterior.

El certamen es del 21 al 27 de marzo, y contará con la participación de una veintena de establecimientos hosteleros

Por su parte, el responsable de la organización de “Más que quesu”, Serxu Solares, aludió a la creatividad de los locales participantes a la hora de innovar en las tapas y maridajes, como en el caso del mojito de manzana, ejemplificó. En este sentido, destacó que se han establecido tres premios, el mejor servicio, mejor maridaje y mejor oferta.

Además, y como cierre al certamen, el domingo 27 de marzo se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro el evento “Fusión Final Gastronómica”, en el que además de una exposición de quesos habrá otras actividades como exhibición de cócteles, productos para maridar y otras propuestas culinarias con el queso como ingrediente central. De este encuentro participarán reconocidos cocineros asturianos, como son Luis Alberto Martínez, de “Casa Fermín”, o Lluis Nel Estrada, de “Tierra Astur”.

Finalmente, el jefe de Servicio de Infraestructuras Turísticas de la Consejería de Cultura del Principado, Enrique Nuño destacó el esfuerzo para llevar a cabo este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo potenciar el territorio utilizando productos de Asturias.

Por este motivo, animó a los hosteleros a utilizar la amplia variedad de quesos asturianos y expresó su deseo de que se consolide este certamen como uno de los principales eventos gastronómicos de la región.

Fuente Expreso

Foto 1 jlastras en Flickr

Foto 2 Wikimedia

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado